Chollo del día: ahorra 440 euros en un portátil gaming de Lenovo

Chollo del día: ahorra 440 euros en un portátil gaming de Lenovo

Iván Martín

Si quieres un ordenador portátil ya que es lo más eficiente en la actualidad. Pero, a la vez, no deseas perderte los mejores juegos que hay en el mercado, la solución es que te hagas con un modelo gaming. Ahora puedes conseguir esto con una gran oferta en un modelo de Lenovo que es realmente completo y potente con un excelente descuento sin tener que salir de casa para aprovechar esta promoción.

El equipo del que hablamos es el Lenovo Legion Y540-15IRH, un portátil que incluye una pantalla de 15,6 pulgadas tipo IPS, unas medidas que son adecuadas para disfrutar de títulos de todo tipo, y que cuenta con una resolución Full HD. Es importante tener en cuenta que el brillo de este componente es de 300 nits, por lo que la intensidad de lo que se ve es alta, por lo que la iluminación exterior no incluye para nada. Algo que es muy importante en este equipo es el sistema de refrigeración Coldfront, que es muy eficiente y permite no tener problemas incluso si se fuerzan los componentes hardware.

Imagen frontal del Lenovo Legion Y540-15IRH

Dos de los componentes esenciales en un portátil gaming como este de Lenovo son el procesador y la RAM. Y, lo cierto, es que el equipo está perfectamente equipado para que títulos como PUBG se ejecuten con una gran solvencia. En el caso de la CPU hablamos de una Intel Core i7-9750H de seis núcleos de novena generación por lo que tiene una capacidad muy elevada. En lo que tiene que ver con la memoria que hay en el interior del portátil, esta es de 16 GB en dos módulos DDR4 que permiten que los datos siempre estén disponibles para el componente antes mencionado.

Una gráfica excelente en este Lenovo y compra en oferta

Este es otro de los elementos esenciales en un equipo de estas características. En el caso del Lenovo Legion Y540-15IRH el fabricante se ha decidido por una NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti, que incluye una potencia realmente ata al trabajar con contenidos en tres dimensiones y que, entre otras cosas, esto se debe a que cuenta con 6 GB dedicados (son tipo GDDR6). Por cierto, el almacenamiento, como no puede ser de otra forma para que no desentone, es tipo SSD, siendo la capacidad total de este elemento de 256 gigas (se cuenta con una unidad adicional de 1 TB, pero en este caso es tipo HDD, por lo que está pensada para guardar datos no esenciales).

Imagen lateral del portátil Lenovo Legion Y540-15IRH

Con un diseño que encaja perfectamente en lo que se espera en un modelo de este tipo, y sin que le falte un teclado retroiluminado, ahora es posible conseguir este portátil con un gran descuento, ya que este es del 24%. Por lo tanto, hablamos de un ahorro muy interesante, ya que se pagan 440 euros menos, lo que por ejemplo permite comprar accesorios como puede ser un ratón gaming. Dejamos a continuación el enlace de compra online en PcComponentes donde hay una buena noticia adicional: no se tiene que pagar anda por el envío.

Un par de cosas más de este portátil gaming

Una de ellas es que se ofrece una gran conectividad, ya que entre otras cosas no le falta un puerto USB tipo C; salida de vídeo HDMI 2.0; puerto Ethernet; y, en lo que tiene que ver con el acceso WiFi, el adaptador que se integra es Dual Band. En lo que tiene que ver con el peso y las dimensiones, la que ofrece este modelo de Lenovo son de 2,3 kilos y 365 x 260 x 25,9 milímetros respectivamente, por lo que no están mal para ser un dispositivo pensado para jugar.