Haz mejor la WiFi de tu casa: compra un router de Xiaomi en oferta

Haz mejor la WiFi de tu casa: compra un router de Xiaomi en oferta

Iván Martín

Es más que posible que no estés muy satisfecho con el rendimiento que ofrece la red WiFi que tienes en casa, especialmente si esta tiene más de una planta. Una de las cosas que puedes hacer es cambiar el router que proporciona la operadora con la que tengas contratado el acceso a Internet. Y, un excelente recambio es un modelo de Xiaomi que ofrece un gran funcionamiento y que tiene un precio de lo más llamativo debido a que está en oferta.

Xiaomi Mi R3P Wireless Router Pro es el modelo del que hablamos, que tiene un color gris que le permite encajar en casi todo tipo de ambientes. Las dimensiones que tiene este producto son importantes, ya que de ellas depende que encaje en, por ejemplo, el mueble del salón. Estas son las que debes comprobar que existen en su lugar de destino: 19,50 x 20,83 x 6,60 centímetros. Por cierto, en su exterior incluye cuatro antenas que debe estar siempre instaladas para conseguir el mejor rendimiento posible.

Imagen frontal de Xiaomi Mi R3P Wireless Router Pro

Mejoras que ofrece este router de Xiaomi

Lo más importante es que la potencia que ofrece al generar la red WiFi en casa es mucho mayor, lo que permite que los accesos a Internet sean más rápidos. Y, esto, es positivo tanto a la hora de jugar como al hacer a contenidos en la nube, como por ejemplo los que ofrecen plataformas como Amazon prime Video o Netflix. Esto, entre otras cosas, posibilita que al acceder de forma inalámbrica se consigan tasas de transferencia que alcanzan los 2600 Mbps si todo funciona correctamente. Seguro que de forma inmediata notas que todo va más fluido a jugar a Fortnite, por poner un ejemplo.

Diseño Xiaomi Mi R3P Wireless Router Pro

En lo que tiene que ver con las opciones de uso al acceder sin cables, las posibilidades que ofrece este modelo son las que enumeramos a continuación:

  • Compatibilidad con los estándares IEEE 802.11a; IEEE 802.11ac; IEEE 802.11b; IEEE 802.11g; y, también, IEEE 802.11n
  • Protocolos de seguridad: EP, WPA y WPA2-PSK
  • Acceso completa a conexiones Dual Band
  • Frecuencias: 100 Hz – 16 KHz

Compra y posibilidades adicionales que ofrece este accesorio

En estos momentos es posible conseguir el router Xiaomi Mi R3P Wireless Router Pro con una importante oferta en la tienda online Gearbest. El descuento en concreto es del 25%, por lo que se tiene que pagar menos de 81 euros para comprarlo. Si te decides, algo que no es para nada mala idea, dejamos a continuación el enlace en la conocida tienda online:

Resulta bastante importante comentar algunos detalles adiciones que son importantes entre las opciones que ofrece este producto. Un ejemplo es que no le faltan tres puertos Ethernet, que por ejemplo puede servir para conectar de forma directa una Smart TV para que el rendimiento al ceder a Internet sea el mejor posible. Tampoco falta la interfaz USB, donde es posioble conectar un dispositivo de almacenamiento y, además, la confirmación es sencilla ya que se utiliza una aplicación: MiWiFi de Xiaomi.