Mejora la WiFi de tu casa: compra en oferta un extensor de TP-Link con Alexa

Mejora la WiFi de tu casa: compra en oferta un extensor de TP-Link con Alexa

Iván Martín (@ibarbero)

En algunas ocasiones, especialmente cuando se tiene una casa con varias plantas, la cobertura WiFi que se tiene en cada una de ellas no es la mejor posible. Esto, por desgracia, no siempre se soluciona con un router nuevo y, por ello, hay que recurrir a un repetidor que permite extender la cobertura existente. Un modelo que puedes comprar ahora en oferta es TP-Link Deco E4, un modelo tan atractivo como efectivo.

Este accesorio ofrece diferentes modos de uso, como por ejemplo el que lo convierte en un punto de acceso único o en el propio router que da acceso a Internet, pero el que mayor utilidad tiene es que posibilita que se le utilice como un extensor de rango ya que se conecta al dispositivo proporcionado por la operadora sin tener que dar uso a cable alguno ya que utiliza tecnología inalámbrica 802.11 que es la habitual en la actualidad. Por cierto, su diseño es bastante atractivo, ya que tiene una forma circular de color blanco que le permite no desentonar en cualquier habitación, ya sea un dormitorio o el propio salón de la casa.

Diseño extensor TP-Link Deco E4

Algo que también es positivo en TP-Link Deco E4 es que el uso es realmente sencillo. Gracias al uso de una aplicación para dispositivos móviles, una vez que se tiene conectada la unidad al router de casa (la detección de la red y todas sus opciones de uso como el nombre), simplemente hay que colocar la siguiente unidad; enchufarla a una toma de corriente; y, luego, con la aplicación realizar la medida correspondiente para estar seguro que la potencia de la WiFi es la adecuada para que todo funcione de forma adecuada. Por cierto, el uso de este software permite gestionar todo en remoto y, así, establecer ciertos parámetros, como por ejemplo el uso de control parental -con tiempos máximos de acceso por usuario- e, incluso, se puede cerrar una segunda red para invitados.

Cosas que se deben conocer de TP-Link Deco E4

Gracias al uso de tecnología Mesh propia del fabricante, se asegura una estabilidad de la transmisión de datos muy alta, llegando incluso a cubrir hasta 260 metros cuadrados con sólo dos unidades del producto del que hablamos (con posibilidad de utilizar tanto la banda de 2,4 GHz como la de 5, por lo que la compatibilidad y potencia es excelente). Interesante indicar que es posible gestionar el uso de hasta 100 dispositivos conectados, con opción de crear una lista de prioridades para que los elementos más necesarios siempre accedan a la WiFi en las mejore condiciones posibles.

Conexiones del extensor TP-Link Deco E4

Otra de las buenas noticias que tiene TP-Link Deco E4 es que ofrece compatibilidad total con el asistente de voz Alexa, lo que posibilita de forma muy sencilla que se apague la red WiFi a un usuario; comenzar con una prueba de velocidad; e, incluso, hacer que un dispositivo recién conectado tenga una prioridad mayor o menor. Por cierto, las dimensiones que tiene cada una de las unidades 35,8 x 23,8 x 16,2 centímetros, con un peso de sólo 1,32 kilos, por lo que no hay problema a la hora de buscarle ubicación.

Comprar este extensor WiFi

La opción que ahora mismo está en oferta es la que incluye tres dispositivos, incluido el que puede hacer las veces de router, por lo que es una solución excelente para comenzar desde cero e, incluso, dejar de utilizar el dispositivo suministrado por la operadora. Sencillo de utilizar y muy efectivo, el ahorro que se consigue en Amazon es de un 16%, y para aprovechar la promoción sólo tienes que dar uso al siguiente enlace: