Chollo del día: disco externo Seagate de 5 TB por sólo 99 euros

Chollo del día: disco externo Seagate de 5 TB por sólo 99 euros

Iván Martín

Los contenidos en la actualidad, como por ejemplo las imágenes y los vídeos, cada vez ofrece una mayor calidad y esto significa más espacio de almacenamiento que ocupan. Si el que tienes en tus equipos es limitado, una de las mejores soluciones es hacerte con un accesorio que lo aumente. Ahora mismo hay un disco externo Seagate que tiene una gran oferta que permite conseguir esto.

El modelo en concreto del que hablamos es el Seagate Backup Plus Portable, un dispositivo que entre algunas de las virtudes que tiene es ofrecer una excelente compatibilidad con los dientes sistemas operativos que utilizan los ordenadores (como por ejemplo Windows y macOS). Pero, además, este accesorio es posible utilizarlo con las consolas más actuales como son PlayStation 4 y Xbox One. Es decir, que no encontrarás nada que impida utilizar este producto con tus equipos, por lo que su utilidad es excelente.

Disco externo Seagate Backup Plus Portable de color azul

Si el espacio que buscas es grande, este accesorio es de los que siempre debes tener en cuenta, ya que hablamos de nada menos que 5 TB de espacio en su interior. Esto significa que es posible instalar una gran cantidad de aplicaciones o juegos en su interior. Y, si eres de los que creas contenidos de forma habitual no tendrás muchos problemas para guardar muchos vídeos con calidad 4K sin que tengas preocupaciones. Por lo tanto, es de las mejores opciones que hay en el mercado este disco externo Seagate que, además, tiene unas dimensiones muy reducidas: 114,5 x 78 x 20,5 milímetros (y el peso es de sólo 247 gramos).

Conectividad que no dará problemas

La interfaz que utiliza este modelo es la USB 3.0, que es directamente responsable de la alta compatibilidad que hemos comentado antes que ofrece este dispositivo. El cable de conexión es tipo A, por lo que no hay problema para darle uso tanto en ordenadores (portátiles o de sobremesa) y, como no, en las consolas. El caso, es que se consiguen tasas de transferencia que llegan a los 120 MB/s, por lo que es posible darle uso tanto en el ámbito personal como en el profesional siempre con un rendimiento cuando menos solvente. Un disco externo de buena calidad, sin duda.

Diseño del disco Seagate Backup Plus Portable

Hazte el disco externo Seagate en oferta

Si necesitas el espacio de almacenamiento que ofrece este modelo y encaja con los que necesitas por compatibilidad y utilidad, ahora puedes aprovechar una promoción que se sitúa en un ahorro del 33%, por lo que sólo hay que pagar 99 euros para tenerle en casa (ya que no hay gastos de envío asociados). Dejamos el enlace de compra online de gran fiabilidad para hacerse con este periférico que está acabado en aluminio y que está acabado en color azul, es decir, un disco duro externo de calidad.

Algunos detalles que son importantes conocer de este modelo es que es Plug & Play, por lo que no es necesario instalar controlador alguno en el sistema operativo para que funcione sin problemas… es enchufar y listo. Adicionalmente, otras de las virtudes que tiene este disco externo Seagate es que la energía para funcionar la adquiere del propio puerto USB (Bus Powered), por lo que sólo con un cable su funcionamiento es óptimo lo que es un indicador claro de no ser muy exigente en este apartado.