Amplia tu consola: mejores discos externos compatibles de 1 TB

Amplia tu consola: mejores discos externos compatibles de 1 TB

Iván Martín

Las consolas actuales incluyen almacenamiento interno para guardar los datos necesarios para ejecutar los juegos y, en ocasiones, este se queda corto. Una de las mejores soluciones que existen para solventar esto es hacerse con alguno de los discos externos que permiten aumentar el espacio que se tiene disponibles. Mostramos cómo elegir un modelo que sea de buena calidad y que, además, no tenga un precio desorbitado.

Debido a lo que ocupan los títulos actuales ya algo que sí creemos que es importante a la hora de decantarse por un modelo que tenga una buena cantidad de espacio en su interior, siendo una de las opciones más recomendables lo que ofrecen 500 GB, ya que ahora mismo son los que tiene un mejor ratio precio por giga. Y, además, con esto se puede estar seguro que en mucho tiempo no se tendrán que eliminar un juego debido al almacenamiento.

Xbox One

Por cierto, aparte de ser compatibles con las videoconsolas, los discos externos de los que hablamos también se pueden utilizar con los ordenadores. Pero, para no tener problema, recomendamos que no se mezcle el uso ya que se pueden tener problemas en lo que tiene que ver con el formato y el reconocimiento. Y, si esto sucede, es posible que los avances en un juego se pierdan… y todos sabemos lo malo que es esto entre otras cosas por el tiempo dedicado que se desperdicia.

Lo esencial que deben tener estos discos externos

Una de las cosas más importantes es que la conectividad que ofrece sea USB, ya que esta es la disponible en las consolas. Y, además, que la versión de esta sea 3.0 o superior, lo que asegura de forma incuestionable que la velocidad de trabajo ofrecida es siempre adecuada para que los juegos se transfieran de forma correcta. Esto es básicos, ya que de otra forma la experiencia de uso no será nada positiva.

Otra de las cosas que se debe revisar es si el modelo en contrato que se selecciona es tipo HDD o SSD (mecánico o de estado sólido). Lo más recomendable es que se seleccione uno de los segundos, sin que los primeros no sean una opción completamente válida ya que ofrecen una transferencia adecuada para aprovechar la interfaz. Pero, la razón principal, es que los discos SSD ofrecen una mayor resistencia a los golpes y movientos bruscos, por lo que la durabilidad es mayor y, por ello, son una compra más adecuada.

Disco SSD con mando de consola

Básico también, y esto es algo que la inmensa mayoría de los discos externos actuales ofrecen, es que sean compatibles con Bus Powered. Esto significa que la alimentación para que funcionen se adquiere del propio puerto USB, por lo que se evita el uso de un segundo cable que se añada a los propios de la consola y dela Smart TV o monitor. Esto puede parecer algo poco importante, pero dependiendo de las tomas de corrientes disponibles en el lugar en el que se colocará el accesorio, queda claro que esto tiene su peso.

Otras cuestiones que son importantes

Una de ellas tiene que ver con las dimensiones del accesorio. Evidentemente no es un problema realmente importante que sea especialmente grande… a no ser que decidas llevar de un lado a otro la consola o que no dispongas de mucho espacio cerca de la consola. Por lo tanto, lo ideal es que cualquier de los discos externos que se compren no ocupen mucho más que una mano abierta. Además, que dispongan de un cable de conexión de más de 50 centímetros creemos que es algo fundamental para que la funcionalidad sea la mejor posible.

El consumo de energía es otro factor que puede ser importante. Lo ideal es que este no supere los 7W para que el trabajo sea completo y que no se tengan problemas de suministro de energía desde el puerto USB de la consola. Si se perciben caídas disfuncionamiento, puede ser que la exigencia energética del accesorio sea mayor de las deseable.

Conexión USB 3.0 en discos externos

Si se cumple con todo lo que hemos indicado hasta ahora, se puede estar seguro que se adquiere uno de los discos externos para consolas que tiene 1 TB de capacidad que ofrecen un muy buen funcionamiento y la experiencia de uso es perfecta (no se notará si se da uso a este accesorio al almacenamiento de la propia consola).

Modelos que es recomendable comprar

Dejamos un listado con dispositivos que no tiene problemas de compatibilidad y que permiten un rendimiento perfecto con las consolas- Todos los discos externos que verás están a la venta en Amazon y, además, son parte de la promoción Prime, por lo que nos cuesta nada que lo manden a casa.

Toshiba Canvio Basics

Este es un modelo con un disco interno HDD y, por ello, tiene un precio realmente atractivo. Con unas dimensiones muy contenidos y un acabado de calidad, la velocidad que ofrece es más que suficiente para que la transferencia de datos sea adecuada para que los juegos funcionen de forma más que adecuada. Una buena opción.

Toshiba Canvio Basics discos externos

Samsung T5

En el interior de este accesorio hay un disco SSD, por lo que su rendimiento está fuera de toda duda. Con velocidades muy altas al trabajar, ya que llega a los 540 MB/, las dimensiones es uno de los atractivos de este modelo ya que apenas abulta lo que una tarjeta de crédito. Sencillo de utilizar su puerto de conexión es USB tipo C.

Puerti USB del Samsung T5 Portable SSD

Seagate Expansion Portable

Estéticamente este modelo es de lo atractivos, ya que el cavado con formas geométricas le hacen ser llamativo y no desentona con las consolas más actuales. Es uno de los discos externos que en el interior incluye un elemento HDD, pero su funcionamiento permite que no se tengan problemas al trabajar con información.

Discos externos Seagate Expansion Portable

Crucial CT1000X8SSD9

Otro de los modelos SSD, por lo que su resistencia y capacidad de trabajo es excelente. Acabado en color negro y con velocidades de hasta 1-050 MB / s ya que es compatible con USB 3.2, es de los accesorios que es más adecuado para los que buscan una fluidez de trabajo que está fuera de toda duda.

Disco SSD Crucial CT1000X8SSD9

WD Elements

Uno de los discos externos que es de lo más solvente de entre todos los elegidos y que, además, tiene un precio de lo más llamativo. Con una compatibilidad perfecta con USB 3.0, las dimensiones que tiene este modelo (11,05 x 1,5 x 8,2 centímetros) le hacen encajar en todo tipo de espacios.

Disco externo WD Elements

Transcend StoreJet 25H3B

Si te gustan los accesorios llamativos, este es uno de los que encajan con tus gustos ya que en la carcasa exterior se incluye un color azul muy fuerte que no le hace pasar desapercibido. Compatible con USB 3.0 no es lo esperable, este modelo incluye una carcasa de protección que asegura que no se tiene problemas con los golpes.

Transcend StoreJet 25H3B discos externos

SanDisk Extreme

Disco SSD, por lo que la velocidad de trabajo es cualquier cosa menos un problema. Con un peso ridículo ya que es inferior a los 41 gramos, este es uno de los pocos modelos que no tendrá problema si se le cae encima un vaso de agua ya que incluye protección. Su compatibilidad con las versiones USB es completa.

Maxtor STSHX-M101TCBM

La carcasa de este modelo aguanta todo tipo de inclemencias, como por ejemplo los arañazos o que las huellas se quedan muy marcadas. Compatible con USB 3.0, las dimensiones que tiene son reducidas y, además, el peso tampoco se dispara. Un buen detalle es que es compatible con la versión 3.1 de su interfaz de conexión.

Maxtor STSHX-M101TCBM discos externos

Intenso 6021560

Todo lo que se les pide a los discos externos para que sean compatibles con las consolas lo se encuentra en este modelo. Des un dispositivo HDD y que es compatible con USB 3.0, por lo que la transferencia no es un problema para que los juegos se ejecuten con solvencia. Sus dimensiones son las siguientes: 1,3 x 7,8 x 12,7 centímetros.

Intenso 6021560 disco externo

Silicon Power Armor A60

De las mejores opciones para los que no quieren correr riesgos por los golpes, ya que este dispositivo incluye protección de grado militar MIL-STD-810G y, además, el agua no es un problema ya que es compatible con el estándar IPX4. Compatible con USB 3.0, por lo que el funcionamiento es perfecto junto a las consolas.

Discos externos Silicon Power Armor A60