Este disco duro WD de 8 TB 100 euros más barato, es el mejor regalo de Navidad

Este disco duro WD de 8 TB 100 euros más barato, es el mejor regalo de Navidad

Alfonso De Frutos

Sí, la Navidad está aquí. Un día de descanso para disfrutar con la familia y seres queridos tras haber disfrutado de la cena de Nochebuena. Aunque, seamos claros: también es un excelente momento para cazar gangas en Amazon. Y hoy, hemos visto una oferta que no puedes dejar escapar. Sobretodo si estás buscando un disco duro externo para cualquiera de tus dispositivos.

Y es que Western Digital tira la casa por la ventana, ofreciéndonos la posibilidad de comprar su disco duro WD My Book de 8 TB a un precio de escándalo. Con un descuento de 100 euros, es un periférico que no debe faltar en tu ordenador de sobremesa, portátil o Smart TV. Sí, la mayoría de televisores inteligentes reconocen un máximo de 2 TB de almacenamiento externo, pero sigue siendo un chollo a tener en cuenta.

Disco duro Western Digital My Book

Dimensiones comedidas para llevarte este disco duro donde tú quieras

Para empezar, es un componente que tiene un tamaño bastante comedido. Con 170,6 x 139,3 x 49 mm, además de un peso que no alcanza el kilogramo, este modelo de Western Digital es ideal para llevarte durante tus vacaciones. Sí, podrás cargarlo con todo tipo de películas y series sin que tengas que preocuparte por su capacidad de almacenamiento. Porque, está claro que 8 TB van a dar mucho juego.

A esto, súmale su cifrado por contraseña. Más que nada porque esta unidad My Book de WD cuenta con cifrado de hardware AES de 256 bits con las herramientas de WD Security. Por lo que, tan solo tendrás que activar la protección por contraseña para poder proteger cualquier documento, vídeo o archivo que tengas en este disco duro sin preocuparte por nada.

Disco duro Western Digital My Book

Puede hacer copias de seguridad de tu ordenador

Además, este modelo cuenta con una funcionalidad que te permitirá tener una copia de seguridad de tu PC u ordenador portátil de una forma muy sencilla. Lo único que deberás hacer es, configurar cuándo quieres que haga la copia de seguridad para que la solución My Book de Western Digital se encargue de todo por ti.

Y ojo, que cuenta con un USB 3.0, por lo que tienes garantizada una velocidad de transferencia de datos de hasta 480 megas por segundo, así que pasar una serie completa, o tu saga de películas preferidas no será un proceso demasiado largo. La guinda del pastel la pone Amazon, que ahora te permite comprar este completo modelo a un precio de locura: el disco duro Western Digital de 8 TB de almacenamiento ahora cuesta 100 euros menos. ¿Vas a dejar escapar esta oportunidad única?