Guarda las fotos de tus vacaciones en estos discos duros externos

Guarda las fotos de tus vacaciones en estos discos duros externos

Alfonso De Frutos

Nuestros teléfonos móviles cuentan con un apartado fotográfico cada vez más potente. Hace unos años, un smartphone no servía como cámara, pero a día de hoy los resultados son tan buenos, que muchos usuarios apuestan por este dispositivo a la hora de capturar momentos. Pero, claro, todo tiene un precio: vas a acumular gigas y gigas de fotos y vídeos de tus vacaciones. a no ser que lo almacenes en uno de estos discos duros externos.

Estamos ante un producto realmente versátil y que permitirá liberar espacio en tu ordenador. Sí, cualquier hogar debería tener como mínimo uno o dos discos duros externos. Más, teniendo en cuenta que no solo sirven para tu ordenador de sobremesa o portátil, sino que también lo puedes utilizar con una Smart TV, tu consola de sobremesa…

Disco para videoconsola Xbox y PS4

Qué modelo escoger

Como seguramente sabrás, el catálogo de este tipo de complementos para tu ordenador es impresionante. De esta manera, puedes encontrar soluciones de todo tipo, incluyendo diseños curiosos, modelos con gran capacidad, soluciones ligeras para llevar donde tú quieras… Pero, teniendo en cuenta el objetivo de nuestra compra, que es poder almacenar las fotos y vídeos de nuestras vacaciones, podemos acotar bastante la búsqueda.

Más que nada, por que hay una serie de factores a tener en cuenta. Para empezar, lo ideal sería apostar por un disco no mecánico. Los modelos SSD ofrecen unos tiempos de escritura y lectura muy altos, lo que marca la diferencia respecto a un modelo tradicional. El problema es que la diferencia de precio es notable.

Y, teniendo en cuenta que el objetivo de tener un disco de este tipo es almacenar fotos y vídeos, es mejor contar con un HDD. ¿El motivo? Aunque los tiempos de carga son mucho más largos, este tipo de discos duros se caracteriza por tener una gran capacidad para almacenar información durante mucho tiempo.

La capacidad de almacenamiento es vital a la hora de comprar discos duros externos

En cambio, un SSD tiene una vida útil mucho más limitada. Y es que, este tipo de unidades de almacenamiento tienen una capacidad determinada en términos de escrituras, por lo que es más fácil que se estropee un disco de este tipo. Otro de los elementos que debes tener en cuenta a la hora de comprar un disco duro, es la capacidad de almacenamiento. Y en este caso no te recomendamos escatimar en espacio disponible, ya que en un futuro puedes quedarte corto y arrepentirte de la compra que has hecho.

Por este motivo, todos los discos duros externos que encontrarás en este recopilatorio cuentan con capacidades de, como mínimo, 2 TB. Por lo que podrás guardar todas las fotos y vídeos que quieras sin que el almacenamiento sea un problema. Ahora que han quedado claras las dos cosas más importantes y que debes tener en cuenta a la hora de comprar un disco duro para almacenar fotos, vamos a ver cuáles son las mejores opciones a tener en cuenta.

Para esta selección, hemos querido ofrecerte una variedad de productos, con el objetivo de ponerte las cosas más fáciles y que puedas encontrar el modelo que se adapte mejor a tus necesidades.

Dicso externo Toshiba Canvio Basics

Disco Duro Externo Toshiba Canvio Basics de 4 TB

El primer modelo que queremos recomendarte, es este disco duro externo Canvio Basics de Toshiba. Decir que estamos ante un modelo con 4 TB de capacidad, más que suficiente para cualquier usuario. A esto hay que sumarle una conectividad USB 3.0 que ofrece unas velocidades de lectura y escritura más que suficientes para cualquier usuario.

Uso del disco externo WD Elements

WD Elements 4TB

el fabricante Western Digital es uno de los pesos pesados dentro del sector del almacenamiento. Las soluciones del fabricante americano gozan de un gran prestigio en el sector, y este WD Elements con 4 TB de capacidad no te va a decepcionar en absoluto.

Transcend StoreJet 25H3

Disco duro externo Transcend StoreJet 25H3 4TB

Si tienes niños en casa, este disco duro de la firma Transcend te va a encantar. Más que nada porque estamos ante un modelo que presume de un cuerpo envuelto en goma, además de contar con certificación militar que garantiza que el agua, los golpes y las caídas no vayan a ser un problema para este modelo de 4 TB. Además, viendo que la diferencia de precio no es excesivamente notable, su compra será un acierto seguro.

Seagate Expansion de 6 TB

Seagate Expansion Desktop con 4 TB

En un recopilatorio de este tipo no pueden faltar soluciones del aclamado fabricante Seagate, otro de los grandes pesos pesados del sector. Por este motivo, verás varios productos de la marca americana en este recopilatorio. Respecto al Seagate Expansion Desktop, es un modelo con 4 TB de capacidad y USB 3.0 para ofrecer unas excelentes velocidades de lectura y escritura.

Intenso Memory Board 4TB

Intenso Memory Board 4TB

Otra excelente opción a tener en cuenta, es este disco duro Intenso Memory Board con 4 TB de capacidad. Un disco duro compacto, con acabados en aluminio para presumir de un aspecto muy premium y con USB 3.0 para ofrecer unas velocidades de lectura y escritura a la altura de las expectativas.

LaCie Rugged Boss discos externos

Disco Duro Lacie Rugged Mini 4 TB

Siguiendo con este recopilatorio con los mejores discos duros externos para almacenar las fotos y vídeos de tus vacaciones, queremos recomendarte el Lacie Rugged Mini, un modelo todoterreno – cuenta con certificación militar que garantiza que el agua, polvo, golpes o caídas no sean un problema, y que ahora puedes comprar con un descuento que lo hace especialmente atractivo.

Seagate Basic

Seagate Basic portátil de 4 TB

Volvemos a Seagate para recomendarte otro modelo que cumplirá de sobra con tus necesidades. Cuenta con 4 TB de capacidad, además de unas valoraciones excelentes en Amazon, garantizando que su compra es un acierto seguro.

Disco duro externo de 2 TB

Disco duro externo de 2 TB

Ojo con este modelo, porque puede ser tu mejor aliado si no tienes demasiado espacio. Más que nada porque, sus dimensiones de 10 x 3.2 x 0.9 cm hacen que sea uno de los discos duros externos más pequeños que encontrarás en el mercado.

Seagate Portable

Seagate Portable

El último de los discos duros Seagate que queremos recomendarte, es su modelo portable. En este caso, nos encontramos con la versión más vitaminada – presume de 5 TB de capacidad- además de conectividad USB 3.0 para ofrecer un rendimiento que no te va a decepcionar en absoluto.

Disco duro externo Hunty 2 TB

Disco duro externo Hunty 2 TB

Otra gran opción si estás buscando discos duros compactos, es este modelo de la firma Hunty. Un disco realmente pequeño, mide tan solo 10 x 5 x 2 cm, para que puedas llevártelo donde tú quieras.