Los mejores discos duros externos con contraseña

La privacidad es cada vez más importante. Motivo por el que los teléfonos tienen una contraseña desde hace años. Pero, igual no sabías que puedes comprar discos duros externos cifrados. Hablamos de modelos que cuentan con diferentes herramientas para aumentar la protección de los datos que tengas almacenados.

Con ello, vas a poder almacenar todo tipo de datos sin que nadie pueda ver su contenido sin tu permiso. Además, hay una amplia variedad de soluciones a tener en cuenta, para que puedas escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo.

Disco para videoconsola Xbox y PS4

¿Qué tipo de protección escoger?

Dentro de la diferentes opciones de seguridad disponibles, podemos encontrar tres tipos principalmente. Por un lado, modelos que cuentan con algún tipo de cifrado interno, para que haga falta una contraseña para poder acceder a su contenido. Habitualmente son modelos con estándares de cifrado por hardware AES de 256 bits, por lo que es realmente difícil conseguir saltarse esta contraseña.

Otra de las opciones más habituales, es el uso de sensores biométricos integrados en la estructura del disco duro portátil. Decir que estamos ante un sistema muy parecido al que llevamos viendo desde hace años en teléfonos móviles. De esta manera, tan solo tendrás que colocar el dedo sobre el lector de huellas dactilares para desbloquear el dispositivo y usarlo a tu gusto.

Por último, tenemos un sistema basado en números. En este caso verás que son discos duros externos que integran un teclado numérico en su cuerpo. A no ser que escribas el código correcto, no podrás acceder al contenido del mismo.

Ventajas de los discos duros cifrado

Evidentemente, las ventajas que ofrece un dispositivo de este tipo hace que valgan mucho la pena si necesitas encriptar tu información para que nadie pueda acceder a ella. Ideal si trabajas en un entorno de trabajo realmente competitivo, o por si sencillamente quieres guardar información de forma privada sin que nadie pueda husmear en los contenidos de tu disco duro.

Hay que tener en cuenta que el precio de estas soluciones es más alto que el de un modelo tradicional, especialmente en los que integran un teclado o un sensor biométrico. Pero ese plus de seguridad que ofrecen hacen que su compra valga mucho la pena. Además, hay una variedad realmente interesante, por lo que hemos escogido diferentes unidades para que puedas encontrar el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades.

Samsung T7 Touch

Samsung T7 Touch

Comenzamos este recopilatorio con una de las mejores soluciones que puedes encontrar si estás buscando comprar un disco duro externo con contraseña. En este caso, nos encontramos con el Samsung T7 Touch, un modelo de gama alta que, para empezar, presume de un lector de huellas dactilares en la parte superior.

Tan solo deberás colocar el dedo sobre el lector de huellas dactilares para poder desbloquear este disco duro externo y ver sus contenidos. Por otro lado, hay que destacar sus 2 TB de capacidad. Además, al ser un modelo SSD, ofrece unas velocidades de lectura y escritura que no te van a decepcionar en absoluto.

Imation Defender H200 + Bio 320 GB

Imation Defender H200 + Bio 320 GB

Otra excelente opción a tener en cuenta si buscas un disco duro con cifrado por huella dactilar, es este Imation Defender H200, un modelo con 320 GB de capacidad y que cuenta con un sensor biométrico para evitar que nadie pueda acceder a la información si no es con tu permiso.  Cabe destacar que su cuerpo cuenta con bordes en goma para garantizar una gran resistencia a golpes y caídas. ¡Ideal para que puedas llevártelo donde tú quieras!

iStorage diskAshur DT2 2TB

iStorage diskAshur DT2 2TB

Pasamos a iStorage, uno de los grandes referentes a la hora de comprar discos duros externos con cifrado. En este caso, y como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, nos encontramos con un modelo que integra un teclado numérico. A no ser que te sepas la contraseña, tampoco podrás acceder a la información.

Súmale el hecho de que el iStorage diskAshur DT2 cuenta con una capacidad de almacenamiento de 2 TB, está claro que este modelo será lo suficientemente potente para poder guardar una gran cantidad de archivos sin preocuparte por el espacio.

diskAshur iStorage IS-DA2

diskAshur iStorage IS-DA2

Si buscas un disco duro externo SSD que integre un sistema de seguridad por contraseña, puedes apostar por este otro modelo de IStorage. En este caso, estamos ante una versión de 256 GB para ofrecer una velocidad de lectura y de escritura que no te va a decepcionar en absoluto.

Toshiba Canvio Advance

Toshiba Canvio Advance

Pasamos a Toshiba, otro de los grandes referentes a la hora de comprar un disco duro externo. En este caso, estamos ante un modelo que ofrece un diseño muy atractivo, además de un software propio par que puedas crear una contraseña con la que proteger tu información ante personas curiosas.  Además, cuenta con 2 TB de capacidad, más que suficiente para la gran mayoría de usuarios.

Disco duro My Book Essential

Disco duro My Book Essential

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores discos duros externos con cifrado, queremos recomendarte el My Book Essential de WD. Un modelo que cuenta con cifrado de hardware AES de 256 bits integrado en el software WD Security,  por lo que tan solo deberás encenderlo, configurar la contraseña y comenzar a almacenar información de forma segura.

Seagate Backup Plus

Seagate Backup Plus Ultra Touch

En un recopilatorio de este tipo no pueden faltar soluciones de Seagate. En este caso, te recomendamos el Backup Plus Ultra Touch, un modelo que también cuenta con un software dedicado para que puedas añadir una contraseña de forma muy sencilla.

SSD Samsung MU-PA500R

Samsung MU-PA500R

Volvemos a Samsung para recomendarte un modelo que presume de esconder en su interior un disco duro tipo SSD de 500 GB. Además, con el objetivo de aumentar tu privacidad, podrás crear a través de su software una contraeña. Incluso puedes crear diferentes particiones para cada miembro de la familia con su propia clave.

Toshiba Canvio

Toshiba Canvio Premium

El último modelo de Toshiba que te vamos a recomendar, es su modelo Canvio Premium. Una solución con 2 TB de capacidad y un sistema de cifrado que evitará que cualquiera pueda ver la información que tienes almacenada en su interior. Además, al ser USB 3.1 ofrece una velocidad de lectura y escritura a la altura de las expectativas.

Uso de un disco externo Western Digital

WD My Passport

El último modelo que queremos recomendarte, es este disco duro WD My Passport. Un modelo que llega con 4 TB de capacidad, además de protección mediante contraseña y cifrado por hardware AES de 256 bits gracia a WD Recovery. Sin duda, un modelo que no te va a decepcionar en absoluto.

¡Sé el primero en comentar!