Pon Alexa en tu casa: hazte con un Echo Dot y ahorra 25 euros

Pon Alexa en tu casa: hazte con un Echo Dot y ahorra 25 euros

Iván Martín

Uno de los accesorios clave para convertir un hogar en inteligente, más allá de la conexión a Internet, es disponer de un asistente de voz que permite de forma sencilla gestionar todos los dispositivos que se instalan. Uno de los más avanzados que existen en la actualidad es Alexa de Amazon, y para tenerlo disponible en las habitaciones una buena opción es comprar un Echo Dot, que ahora mismo está en oferta.

Este dispositivo en su interior incluye el desarrollo del que hablamos que, por cierto, ofrece aplicaciones de configuración y gestión tanto para el sistema operativo iOS como para Android, por lo que la compatibilidad en este apartado es excelente. Con un diseño circular acabado en plástico y tela, sus reducidas dimensiones – 43 x 99 x 99 centímetros- permiten colocarlo en prácticamente cualquier lugar de la casa. , Así, este puede ser el dispositivo que te despierta por las mañanas y que este en la mesilla de noche (ya que su LED sólo se ilumina en el caso de tener alguna novedad e, incluso, es posible apagarlo por completo como ocurre con los micrófonos para asegurar la máxima privacidad).

Altavoz Inteligente Amazon Echo Dot

La conectividad que ofrece Echo Dot es muy amplia, ya que por un lado permite utilizar redes WiFi para que el asistente Alexa pueda acceder de forma adecuada a Internet y buscar respuesta u opciones de uso adicionales que sean de utilidad para el usuario (y, además, esta es la interfaz utilizada para la configuración). Aparte, en su interior se incluye un chip Bluetooth para sincronizarse con otros dispositivos y ejercer un control por voz -que, por cierto, no funciona en macOS-.

Opciones de uso que ofrece el altavoz inteligente Echo Dot

Aparte de la mencionada gestión de otros dispositivos compatibles, como por ejemplo bombillas, altavoces con Alexa o Smart TV, se puede desde saber la ruta para llegar a un lugar. De esta forma conocer el tiempo que se tardará hasta el tiempo que hace en cualquier parte del mundo. Pero si hay algo que destaca en la gama de producto de Amazon es el uso de Skills, ya que con ellas se amplían las opciones disponibles. De esta forma, se pueden añadir posibilidades como juego o el dictado de recetas (hay cientos disponibles). Incluso, es posible hacer pedidos directamente a la tienda online con el usuario dado de alta.

Con botones de acceso directo en la zona superior de Echo Dot, que permiten desde controlar el volumen que ofrece el asistente hasta el cancelar el funcionamiento de los micrófonos que graban lo que se dice. En el interior de este accesorio se incluye un altavoz de 15 milímetros que también es una solución correcta para escuchar música -incluso, de servicios como Spotify o TuneIn- y que, además, se puede combinar con otros modelos que son parte de los altavoces inteligentes de Amazon.

Comprar en oferta este altavoz ahora mismo

Si deseas llevar al asistente Alexa a tu casa o la intención es la de aumentar su presencia en una habitación o en la cocina, este dispositivo es una buena opción que ahora tiene un descuento del 42%, por lo que se puede conseguir pagando menos de 35 euros, una cantidad bastante sensata. Dejamos a continuación el enlace para hacerse con el Echo Dot en la tienda online Amazon: