Una nueva pulsera cuantificadora llega al mercado a finales del mes de abril. Nos referimos a Xiaomi Amazfit Health Band, el nuevo modelo de la compañía China y que da un salto cualitativo en sus opciones y que, además, también aumenta su precio. Descubre las novedades que ofrece este accesorio wearable.

Como hemos indicado será este mismo mes cuando la Xiaomi Amazfit Health Band sea oficial, concretamente el 26 de abril. En lo que tiene que ver con el precio que con el que se pondrá a la venta este modelo que ha sido fabricado por Huami –como es norma en los productos de este tipo del fabricante asiático-, este se situará en unos 93 euros al cambio. Es decir, que se posiciona en un escalón superior que modelos anteriores de la compañía.

¿Y cuáles son las razones que hacen que el precio suba? Pues no son otras que la inclusión de opciones que la iguala con modelos de compañías como, por ejemplo, Fitbit. Así, la nueva Xiaomi Amazfit Health Band incluye un sensor que reconoce el ritmo cardíaco (chip ECG), por lo que se puede conocer este dato en todo momento y almacenarlo en la aplicación utilizada que está en los smartphones -que se sincronizan mediante el uso de tecnología Bluetooth 4.0 LE-. Por cierto, que el accesorio también reconoce el sueño gracias a la inclusión de un acelerómetro de tres ejes.

Más opciones de Xiaomi Amazfit Health Band

Pero aquí no acaban las opciones llamativas que se incluyen en la nueva pulsera cuantificadora de la que hablamos. Un ejemplo es la compatibilidad con el estándar IP67, lo que asegura protección frente al agua y polvo. Además, su batería de 95 mAh, asegura un uso continuado de hasta siete días -con un tiempo de recarga completa de 2,5 horas- que no está mal para un modelo que integra pantalla (en este caso, tipo OLED de 0,42 pulgadas).

Nueva pulsera Xiaomi Amazfit Health Band

Fabricada la carcasa en aluminio como se indica en la fuente de la información para reducir el peso (de sólo 10 gramos) esta parte se cubre con un elemento de acero inoxidable que evita problemas. La correa es de 19 milímetros de ancho, por lo que encaja perfectamente con todo tipo de usuarios. En cuanto a los colores, las opciones iniciales son las siguientes: negro, rosa y azul. Lo cierto es que es un modelo interesante esta Xiaomi Amazfit Health Band, que sin ser la más canónica del mercado sí que ofrece una buena relación calidad/precio. ¿No os parece?