Una de las grandes ausencias en lo que tiene que ver con el reloj inteligente Apple Watch, es que no dispone de una aplicación propia del servicio de música en streaming Spotify. Pues bien, por lo que se ha conocido esto parece que va cambiar en no mucho tiempo.

Aunque parezca mentira y sea una sorpresa para muchos, a día de hoy no existe una aplicación de Spotify para el smartwatch de Apple, y esto es algo que no se entiende muy bien por parte de los usuarios. El caso, es que se ha conocido que el desarrollo para el accesorio wearable del que hablamos ya está en fase de prueba para algunos elegidos que tienen uno de los relojes inteligentes de la compañía de Cupertino. Buenas noticias, la verdad.

Spotify lanza su aplicación para relojes con Wear OS

No se tiene mucha información respecto a lo que ofrecerá el desarrollo en el que trabaja Spotify. Aunque, eso sí, se ha comentado por parte de compañía a la fuente de la información lo siguiente: que no se debe pensar que mañana mismo estará disponible el desarrollo en la tienda de aplicaciones de Apple, ya que el trabajo se enmarca en la habitual forma de trabajar de la firma en la que se exploran todas las opciones posibles de cara al futuro. Pero, lo importante, es que la fase de pruebas es una realidad.

Logotipo de Spotify blanco con fondo verde

Para empezar, algo muy básico en Spotify para Apple Watch

Tiene lógica que esto sea sí, ya que es mejor aprender a caminar antes que comenzar a correr de primeras. El caso, es que se apunta que en un primer momento, lo que permitirá este desarrollo es simplemente un control de las reproducciones, un buen detalle para no tener que utilizar el iPhone para gestionar este detalle. Eso sí, no existirán posibilidades más complejas como pueden ser la gestión de listas o el realizar búsquedas de contenido que puedan ser interesantes en Spotify.

Personalmente, creo que sería una muy buena posibilidad que se incluyan posibilidades como el gestionar descargas para los usuarios Premium, por poner un ejemplo (sería este un añadido muy útil). Sea como fuere, parece que una de las grandes ausencias en el software del Apple Watch apunta que será corregida en no mucho tiempo, ya que Spotify será una opción en estos relojes inteligentes… posiblemente a inicios de 2019, si se sigue la cadencia con la que trabaja el conocido servicio de música en streaming.

Beneficios de la cuenta familiar de Spotify y cómo añadir nuevos usuarios