Algunos desconocen que el servicio  de música en streaming Spotify ofrece opciones más opciones de suscripción aparte de la individual. Un ejemplo es la cuenta familiar de Spotify, de la que comentamos cuáles son los beneficios que ofrece y, además, como añadir nuevos usuarios.

Aparte de tener la aplicación instalada en el dispositivo móvil o el ordenador, el único requisito que se debe cumplir para dar uso a una cuenta familiar de Spotify es que se viva en la misma dirección que la persona que la contrata. El número de usuario puede ser de un máximo de cinco sin contar al titular. Si te preguntas por el precio mensual, este es de 14,99 euros, por lo que existe un gran ahorro si se tiene en cuenta el coste de una suscripción individual.

Spotify aumenta el número de canciones que permite escuchar sin conexión

Qué se consigue con la cuenta familiar de Spotify

Aparte de compartir el coste final de la suscripción, que no es poco, otras de las virtudes que ofrece la cuenta familiar de Spotify son las que enumeramos a continuación:

  • Cada usuario tiene una cuenta propia independiente tipo Premium
  • Si se pasa a una cuenta familiar de Spotify desde una individual no se pierden los datos, como por ejemplo las listas de reproducción
  • Uso habitual sin restricciones ni anuncios a toda la base de datos de Spotify

Spotify

Es decir, que con un gran ahorro se consigue todo lo bueno que ofrece este servicio de música en streaming, que es el más utilizado a nivel mundial.

Cómo dar de alta a un nuevo usuario en una cuenta familiar de Spotify

Pues lo cierto es que es muy sencillo realizar esto. Eso sí, se debe acceder al cliente web del servicio ya que en las versiones para dispositivos móviles y ordenador no es posible realizar el proceso de dar de alta a un nuevo usuario en la cuenta familiar de Spotify. Tienes que hacer lo siguiente:

  • Accede al apartado Plan familiar que hay en las opciones de la parte derecha de la web de Spotify
  • Ahora se tiene que enviar una invitación, indicando el nombre y dirección de correo electrónico

Opciones cuenta de Spotify en la web

  • El usuario que recibe el mensaje para darse de alta en la cuenta familiar de Spotify debe proporcionar algunos datos más siguiendo las instrucciones del correo, como por ejemplo la dirección que debe ser la misma que la utilizada por la persona que contrata la cuenta
  • Hecho esto, se habrá finalizado y se podrá dar uso a la cuenta premium del conocido servicio de música en streaming

Spotify Lite: así es la aplicación reducida de este servicio de música (descarga)