Allá en 2014, Motorola revolucionó el mercado. ¿El motivo? Acababa de presentar el Moto 360, el primer reloj inteligente con forma esférica, marcando un antes y un después en el sector. Un modelo con un diseño que se acercaba bastante al de los relojes tradicionales. Poco a poco, más fabricantes se subieron al carro lanzando su propio wearable. Hasta apareció un nuevo tipo de reloj inteligente: el smartwatch híbrido. Pero, ¿en qué consiste este tipo de dispositivo?

Uno de los grandes problemas de los relojes inteligentes actuales radica en su diseño. Cualquier fanático del mundo de la relojería ve a los smartwatch como una verdadera aberración. Sí, de lejos pueden dar el cante, especialmente si tiene el modo pantalla siempre encendida. Pero, es bastante fácil reconocer un dispositivo de este tipo. Pero no pasa lo mismo con un smartwatch híbrido, que pasa totalmente desapercibido.

smartwatch híbrido

Diseño y batería: los dos principales exponentes para comprar un smartwatch híbrido

Sí, la imagen que encabeza estas líneas pertenece al smartwatch FTW1 de Fossil. Exacto, este modelo es un reloj híbrido. Así que, podríamos definir este tipo de gadget como un reloj tradicional al que se le añaden algunas funcionalidades para ser inteligente. Todo, evitando perder ese diseño tan característico de este tipo de complementos. Lo que te deja lucir un modelo tradicional en tu muñeca, con algunas mejoras que lo hacen más útil que nunca.

smartwatch híbrido

Por ejemplo, con un smartwatch híbrido podrás seguir recibiendo notificaciones. Evidentemente, no tiene una pantalla inteligente capaz de mostrarte el contenido del mensaje, pero sí que vibrará ligeramente para que sepas que has recibido una notificación. Como habrás podido imaginar, un reloj de este tipo cuenta con menos funcionalidades que un reloj inteligente, pero disfrutarás de un diseño mucho más atractivo visualmente, además de algunas funcionalidades.

Sensores integrados y una autonomía de escándalo

Más que nada porque un reloj híbrido también podrá monitorizar determinados parámetros. La mayoría de modelos cuentan con podómetro, y puedes encontrar dispositivos de este tipo con sensores de ritmo cardíaco, por poner algunos ejemplos. Pero, sin duda, el tercer gran motivo para apostar por un modelo de este tipo es su autonomía.

smartwatch híbrido

Es un hecho evidente que la batería de los relojes inteligentes es su gran talón de Aquiles. Sí, tenemos contadas excepciones en las que el wearable consigue alcanzar los 10 o 15 días de autonomía ¿Te planteas comprar un smartwatch híbrido? Tranquilo, que la pila no la tendrás que cambiar en meses. Y esa diferencia es un valor muy a tener en cuenta.

Como habrás podido ver, escoger entre un reloj inteligente o un smartwatch híbrido no es tan difícil. ¿Buscas leer y responder notificaciones, además de poder utilizar determinadas aplicaciones desde tu wearable? La respuesta está clara. Pero, si te gustaría disfrutar de un modelo tradicional que cuente con algunas de las mejoras de la nueva generación, nada como un buen reloj híbrido. Y ojo, que este modelo de Fossil FTW1147, que destila calidad por cada uno de sus poros, tiene un descuento en Amazon del 40 por ciento. ¿Vas a dejar pasar esta oportunidad?

Estos son los mejores wearables que hemos probado en Topes de Gama