Los mejores smartwatch para monitorizar el sueño

Los mejores smartwatch para monitorizar el sueño

Alfonso De Frutos

Los relojes inteligentes han dado un giro de tuerca al sector. Hasta ahora, la principales funcionalidades de un reloj tradicional era darte la hora, utilizar el cronómetro y poco más. Pero, las cosas han cambiado y ahora con un smartwatch puedes disfrutar de todo tipo de funcionalidades. Por un lado verás la hora, pero también podrás recibir notificaciones, escuchar música, utilizarlos para practicar deporte… ¡Incluso puedes monitorizar el sueño!

Uno de los grandes problemas que tiene la sociedad actual es el pésimo descanso. En España, este problema se agrava debido a nuestros nefastos horarios, donde lo más normal es irse a dormir, como mínimo, a las doce de la noche. Por no hablar de esos días en los que te quedas viendo tu programa o serie preferida hasta que te den las tantas.

smartwatch samsung

No sirve cualquier smartwatch para monitorizar tu descanso diario

De esta manera, con la ayuda de un reloj inteligente podrás mejorar tus horas de sueño. Más que nada porque contarás con todo tipo de sensores, además de una aplicación dedicada que se encargará de monitorizar tu descanso para que puedas ver si tienes que cambiar tus hábitos nocturnos. Y ya te decimos que muy probablemente debas hacerlo.

El problema es que, no todos los relojes inteligentes cuentan con esta funcionalidad de forma nativa. Por ejemplo, el Apple Watch, que irónicamente es el smartwatch más vendido del mercado, no tiene esta herramienta para poder monitorizar el sueño. Sí, puedes descargar aplicaciones externas, pero no es lo mismo. Por este motivo, es mejor centrarse en modelos que sí tengan esta función de forma nativa, ya que harán un mejor uso de los sensores que integran.

smartwatch

Mejores modelos a tener en cuenta

Las opciones a tener en cuenta siguen siendo bastante amplias, pero te decimos por experiencia que hay algunos modelos que ofrecen un registro mucho más preciso que otras soluciones. Por este motivo, y para que no te vuelvas loco buscando los mejores smartwatch para monitorizar el sueño nocturno, no te pierdas este recopilatorio.

Smartwatch Amazfit T-Rex

Smartwatch Amazfit T-Rex

Comenzamos este recopilatorio con la gran joya de la corona de Xiaomi. El fabricante asiático cuenta con un catálogo de relojes inteligentes de altura bajo la filial Amazfit, y este modelo en particular es un portento. Para ello, presume de una autonomía que alcanza los 20 días, además de certificación militar que dota a este wearable de resistencia al polvo, agua, golpes y caídas. Vamos, que lo aguanta todo.

Además, y como era de esperar en un dispositivo de este tipo, vas a poder contar con todo tipo de sensores que te permitirán monitorizar cualquier actividad física que realices. Incluido un completo sistema de monitorización del sueño para poder saber cómo es tu descanso diario.

Samsung Galaxy Watch

Samsung Galaxy Watch

En segundo lugar tenemos un modelo de Samsung que no te va a decepcionar en absoluto. Hablamos el Samsung Galaxy Watch, un modelo que fue presentado hace un par de años, pero que sigue contando con gran cantidad de funcionalidades. Y la aplicación Samsung Health integra un completo monitor del descanso diario, para que puedas saber con todo detalle cómo duermes por la noche.

Garmin Vivoactive 4

Garmin Vivoactive 4

Uno de los fabricantes que mejor han sabido renovarse a los tiempos actuales, es Garmin. Y es que, la firma americana estaba especializada en la venta de navegadores GPS. Hasta que llegó Google Maps y dominó el mercado al completo. Pero, la respuesta de Garmin no pudo ser más acertada: atacar el mercado de los relojes inteligentes con una gama de productos orientados para los usuarios más deportistas.

En este caso, el Garmin Vivoactive 4 es un dispositivo completo y que integra todo lo necesario para satisfacer las necesidades de los usuarios más deportistas, al contar con heramientas de todo tipo: seguimiento de respiración, ciclo menstrual, estrés, sueño, ritmo cardíaco, hidratación… Y, sí, se encargará de monitorizar tu sueño nocturno para que, a través de la app dedicada de Garmin, puedas controlar todos los parámetros.

Huawei Watch GT Sport

Huawei Watch GT

Otro de los fabricantes que no pueden faltar en este recopilatorio, es Huawei. La firma con sede en Shenzhen presume de una gama de wearables realmente completo, y todos ellos cuentan con True Sleep, una aplicación dedicada que se encarga específicamente de monitorizar cómo duermes por las noches. Incluso monitorizará esas siestas para recuperar energía y seguir trabajando al máximo rendimiento.

Smartwatch Xiaomi Amazfit GTR uso

Amazfit GTR

Volvemos a recomendarte otro modelo de Xiaomi porque este modelo no te va a decepcionar en absoluto. Como viene siendo habitual en la familia de relojes inteligentes del gigante chino, la autonomía del Amazfit GTR es uno de sus grandes puntos fuertes. Súmale un gran número de funcionalidades, además de un monitor de sueño realmente completo, y tienes un producto que no te decepcionará en absoluto.

HONOR Magic Watch 2

HONOR Magic Watch 2

Cuando Honor presentó el primer Magic Watch, nos dejó con un excelente sabor de boca. Y la segunda generación es todavía mejor. Más que nada porque es de los pocos relojes inteligentes capaces de monitorizar de forma precisa tus sesiones nadando: distancia recorrida por brazada, calorías quemadas, ritmo cardíaco… Además, al ser la filial de Huawei, también podrás disfrutar de las bondades que ofrece True Sleep. ¡Qué más puedes pedir!

Samsung Galaxy Watch Active

Samsung Galaxy Watch Active

Volvemos a recomendarte un modelo del fabricante coreano que no te va a decepcionar en absoluto. La firma tuvo un gran éxito con la familia Active, gracias a la gran cantidad de funcionalidades que ofrece a un precio muy atractivo. Además, a través de Samsung Health podrás monitorizar perfectamente tu sueño. Y ahora que puedes comprar el Samsung Galaxy Watch Active  por tan solo 185 euros, es uno de esos chollos que no deberías dejar escapar.

Garmin Forerunner 45S

Garmin Forerunner 45S

Ya te hemos dicho que las soluciones de este fabricante gozan de un gran prestigio en el sector. Y este Garmin Forerunner 45S es un nuevo ejemplo de ello. Tan solo has de ver las excelentes valoraciones que tiene en Amazon, para que quede patente el buen hacer del fabricante. Evidentemente, como cualquier modelo de la firma tendrás acceso a la app de Garmin para poder ver todo tipo de datos relacionados con tu sueño.

Smartwatch Huawei Watch GT2

Huawei Watch GT2

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores smartwatch para monitorizar tu sueño, no puedes perderte este reloj. Más que nada porque el Watch GT 2 de Huawei mejora la autonomía respecto a su predecesor, además de contar con 15 modos de deporte diferentes. Y sí, True Sleep está integrado en este reloj inteligente para que sepas con detalle cómo duermes por las noches. ¿Lo mejor? Que ahora puedes comprar el Huawei Watch GT2 con un descuento en Amazon que lo deja por menos de 200 euros. ¡Un verdadero chollo!

Samsung Galaxy Watch Active2

Samsung Galaxy Watch Active2

Para finalizar con este recopilatorio donde encontrarás los mejores smartwatch para monitorizar tu sueño diario, no queríamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte el Samsung Galaxy Watch Active2, la actual joya de la corona del fabricante dentro de su completa gama de relojes inteligentes.

Este modelo en particular presume de todo tipo de sensores, por lo que podrás realizar cualquier actividad física con la seguridad de que monitorizará todo lo necesario. Además, cuenta con GPS para que puedas salir a correr sin tener que llevarte el teléfono móvil encima. Evidentemente, también cuenta con la aplicación Samsung Health, por lo que este wearable te permitirá monitorizar tu descanso diario de forma perfecta.