Adiós al reloj inteligente: Samsung Galaxy Ring es el sustituto perfecto con IA
Samsung quiere revolucionar completamente la forma que tenemos de recopilar nuestros datos sobre la salud. Si los relojes inteligentes y las pulseras de actividad estaban acaparando el mercado, ahora tendremos anillos con IA que rastrearán todos nuestros movimientos. Te contamos cómo ha sido la presentación del Samsung Galaxy Ring en el MWC 2024.
Experimentar la tecnología Galaxy AI en los productos Galaxy, como en la serie Galaxy S24, es todo un hito. Aunque, sin duda, lo más llamativo es este anillo inteligente que recopila datos sobre tu salud y te ofrece recomendaciones gracias al uso de la inteligencia artificial. Se conecta directamente con la plataforma Samsung Health, donde encontrarás todas las métricas que te interesan.
Parece un sueño, pero estamos ante una nueva ventana de wearables. Los smartwatches y smartband pasarán a un segundo plano cuando los más exigentes prefieran pasar desapercibidos con sus accesorios. Y tú, ¿te animarías con este smart ring?
Así funciona el Galaxy Ring
El nuevo accesorio de Samsung lo encontraremos disponible en diez tamaños distintos para que pueda amoldarse bien a cualquier grosor. A diferencia de los relojes o pulseras, este tipo de wearable tendrá limitaciones cuando se agoten los tamaños más demandados. Al no ser ajustable, tendremos que correr para comprarlo con la medida de nuestro dedo. Además, tendremos que estar seguros de que lo usaremos siempre en el mismo dedo, o al menos en uno que mida igual.
Este Galaxy Ring viene en tres colores diferentes para que se adapte a todo tipo de gustos. Aun así, tiene una estética muy neutra para que pase desapercibido en tu mano. Lleva cuatro sensores que se espera que puedan medir el ritmo cardíaco, la presión arterial y el movimiento durante el día. También se espera que pueda tener sensores capaces de analizar el descanso nocturno.
Tener un anillo abre la ventana a una nueva visión sobre la salud. De hecho, no es solo un nuevo producto, sino una nueva forma de entenderlo. Ya sabemos que controlar nuestra salud mientras estamos en movimiento es algo complicado, así que Samsung ha hecho todo lo posible para que sea preciso y encaje en su gran ecosistema.
Si eres una de esas personas que no quiere llevar reloj y que nunca antes lo ha usado, este anillo inteligente puede ser perfecto. Incluso, es una opción más cómoda para usarlo cuando duermes. Ten en cuenta también que no tiene ningún competidor a la vista, así que su experiencia de uso es incomparable con otras marcas o modelos. No nos cabe duda de que serán muchos los que apuesten por este nuevo wearable para conocer si realmente es más cómodo y preciso que un smartwatch.
Precios y fecha de venta
Aunque son muchas las expectativas en este anillo inteligente de Samsung, aún no existe fecha de lanzamiento. Se esperaba para principios de 2024, pero tan solo nos conformamos con su presentación en el Mobile World Congress de Barcelona. Los rumores apuntan a que estará a la venta a medios o finales de este mismo año, así que iremos preparando la cartera para comprarlo.
En cuanto al precio, tampoco se sabe cuál será su coste. Se espera que sea más barato que cualquier reloj inteligente de la misma marca por la sencilla razón de que no tiene pantalla ni otras características de los smartwatches. Sin embargo, al ser tan revolucionario, es posible que su exclusividad merezca un precio no apto para cualquier bolsillo.