Cuando se trata de móviles de gama alta premium, las principales marcas luchan para posicionarse como el mejor móvil del año. Si bien es una valoración totalmente subjetiva, no cabe duda de que el Samsung Galaxy S24 Ultra ha conseguido, desde su salida al mercado hace unos meses, posicionarse como el principal candidato al trono en 2024.
Y es que, pese a que existe una gran rivalidad y competidores con mucho peso, lo cierto es que el Samsung Galaxy S24 Ultra presume de ser uno de los más completos. Y esto es algo de lo que te vamos a hablar hoy, una vez que hemos podido probarlo durante unos días.
No te vamos a sorprender si te adelantamos que estamos ante un terminal espectacular, concebido por y para usuarios muy exigentes, que busquen un smartphone muy completo y que rinda a un alto nivel en todos sus apartados. Sigue leyendo, que te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre este móvil premium de Samsung.
Características | Samsung Galaxy S24 Ultra |
---|---|
Medidas y peso | 162.3 x 79 x 8.6 mm 233 gramos |
Pantalla | 6.8 pulgadas AMOLED LPTO Quad HD+ 120 Hz HDR10+ Corning Gorilla Glass Armor |
Procesador | Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 |
RAM y almacenamiento | 12 GB RAM + 256 GB 12 GB RAM + 512 GB 12 GB RAM + 1 TB |
Batería y carga | 5.000 mAh Carga por cable a 45 W. Carga inalámbrica a 15 W Carga reversible |
Sistema operativo | Android 14 One UI 6.1 |
Cámaras traseras | 200 MP (f/1.7), OIS 50 MP (f/3.4), OIS, zoom x5 10 MP (f/2.4), OIS, zoom x3 12 MP (f/2.2) |
Cámara delantera | 12 MP (f/2.2) |
Conectividad | 5G (2xNano + eSIM) WiFi 7 Bluetooth 5.3 GPS NFC UWB USB tipo C |
PVP | Desde 1.479 € |
Diseño exquisito, bestial pantalla y el S-Pen como factor diferencial
El Samsung Galaxy S24 Ultra es en términos de diseño un móvil bastante continuista con respecto a su predecesor. Nos encontramos con un terminal que incluye cristal en su parte trasera, mientras que sus biseles están recubiertos con titanio, de manera que le permite lucir de manera magnífica, dando sensación de robustez y calidad aparte iguales.
Sus esquinas son rectangulares, algo que no me ha terminado de convencer. Y es que esto, junto con su gran tamaño, no termina de resultar especialmente cómodo de manejar. No podemos olvidar que estamos ante un smartphone con unas medidas de 162.3 x 79 x 8.6 mm, de manera que usarlo con una sola mano se antoja complicado. Su peso se mantiene en los 233 gramos, que se sitúa dentro de la normalidad teniendo en cuenta sus medidas.
Con respecto a su pantalla, hay que decir que es completamente plana e incluye un panel AMOLED LTPO de 6.8 pulgadas, que posiblemente sea la mejor del año. A destacar también su resolución Quad HD+ y una tasa de refresco adaptativa hasta 120 Hz. Otro de sus puntos clave es el brillo máximo, que alcanza los 2.600 nits de brillo máximo. Además, es compatible con contenidos en HDR 10+, pero se echa en falta el soporte para Dolby Vision, algo que sí es posible encontrar en otros smartphones de la competencia como el iPhone 15 Pro Max o el Oneplus 12.
Otro apartado importante que no podemos obviar es que cuenta con protección Gorilla Glass Armor, que aporta un cristal con un rendimiento y resistencia muy superior hasta ahora, tanto ante caídas como a arañazos. Además, dispone de una capa antirreflejos que se encarga de eliminar el 75 % de los reflejos que recibe el panel y que notamos especialmente en los tonos más oscuros.
Y pasamos a hablar de otro de los aspectos diferenciales, con respecto a su competencia, de este móvil premium de Samsung. Esta es la inclusión, del S-Pen, un lápiz óptico que ya encontrábamos en generaciones pasadas y que marca un punto que su competencia no ha sido capaz de igualar. Es un accesorio que te permite aprovechar su gran pantalla para dibujar, escribir, pintar, etc.
Máximo rendimiento con IA y gran calidad fotográfica
Con respecto al hardware, Samsung ha tomado decisión de apostar por Qualcomm en lugar de Exynos para su móvil más potente del año. Esto hace que incluya un chip Snapdragon 8 Gen 3, que le permite obtener un rendimiento fuera de toda duda. No hay juego que no se le resista, incluso los más exigentes como Genshin Impact, PUBG New State o Call of Duty Mobile, rinden de manera excelente y con una alta calidad de gráficos.
También encontramos 12 GB de memoria RAM LPDDR5X junto con un sistema de almacenamiento que incluye la máxima velocidad (UFS 4.0) y tres capacidades (256 GB, 512 GB y 1 TB) para adaptarse a las necesidades de todo tipo de usuarios. Respecto al software dispone de Android 14 junto con One UI 6.1. En este apartado, Samsung ofrece hasta siete años de actualizaciones, tanto del sistema operativo como parches de seguridad, para asegurar una longevidad acorde a su precio.
Otro apartado clave es la introducción de la Inteligencia Artificial en colaboración con Gemini de Google mediante Galaxy AI. Nos han gustado especialmente sus capacidades para hacer tanto traducciones como transcripciones en tiempo real durante las llamadas, así como su editor de fotos que ofrece ediciones generativas mediante IA.
De cara a la autonomía, el Galaxy S24 Ultra apuesta, al igual que el año pasado, por una batería de 5.000 mAh junto con una carga rápida por cable de 45 W, que le permite pasar del 0 al 100 % en unos 70 minutos. En este aspecto, sigue estando por detrás de sus competidores que ofrecen tiempos de carga mucho más corto. Respecto a la autonomía, obtuvimos una duración decente, con entre 5 y 6 horas de pantalla activa, dándole un uso intenso.
Respecto a la fotografía, Samsung saca pecho con la presencia de una cuádruple cámara trasera de mucho nivel. Aquí destaca su sensor principal de 200 MP, que se encuentra acompañado de dos teleobjetivos, uno de 50 MP (zoom 5x) y otro de 10 MP (zoom x3), así como una lente gran angular 12 MP. Los resultados nos han parecido espectaculares, tanto en condiciones de buena luz, como por la noche. Especialmente nos ha encantado el vídeo por su gran estabilización en 4K (60 fps) e incluso en 8K.
¿Merece la pena el Samsung Galaxy S24 Ultra? La opinión de Topes de Gama
Una vez repasadas las principales características del Samsung Galaxy S24, hay que decir que estamos, sin duda, ante, posiblemente, el móvil Android más completo de 2024. Y es que es capaz de destacar en todos sus apartados, siendo especialmente indicado para usuarios exigentes, que busquen lo mejor.
Su PVP de partida es de 1.479 €, que, si bien es bastante elevado, se sitúa dentro de la normalidad en la gama alta premium. Además, actualmente es posible encontrarlo con importantes descuentos que lo convierten en una opción infalible.
Para finalizar, y a modo de resumen, os contamos lo mejor y lo peor de este espectacular móvil.
Lo mejor:
- Posiblemente, la mejor pantalla en un teléfono móvil.
- La inclusión del S-Pen es diferencial.
- Gran rendimiento
- La inclusión de la IA
- Calidad de las cámaras, sobresaliente.
Lo peor:
- Sus marcos rectos y su gran tamaño no lo hacen del todo cómodo.
- Pantalla no compatible con Dolby Vision.
- Peso elevado.
- Carga rápida insuficiente
Qué opinan sus usuarios
Antes de lanzarte por su compra, también es interesante que conozcas las opiniones que sobre él tienen sus propios usuarios. Por ejemplo, en Amazon, donde cuenta con más de 210 valoraciones aportadas por sus compradores, obtiene una calificación media muy elevada, de 4.5/5 estrellas.
Especialmente destacan su apartado fotográfico, con fotos llenas de color y nitidez. También mencionan su rendimiento que califican como sobresaliente, su pantalla AMOLED que mejora la experiencia al ver contenido multimedia y jugar, así como su diseño y materiales de construcción.
Como puntos negativos, mencionan que su brillo en exteriores es mejorable, y que su tamaño y peso no lo hacen apto para cualquier persona. Además, dispone de un precio bastante elevado, de manera que no sea accesible para todos los presupuestos.