Cada vez está más claro que el smartwatch Samsung Galaxy Watch Active 2 será anunciado en poco tiempo (para nada es descartable que sea compañero de viaje del Galaxy Note 10). El caso, es que se ha publicado una imagen en la que se puede ver su diseño que será continuista pero con detalles llamativos.

Tal y como se esperaba el accesorio wearable del que hablamos tendrá una esfera circular donde no existirá bisel mecánico alguno, por lo que su aspecto será bastante tradicional y parecido a la primer generación de esta gama de producto  (los bordes serán muy suaves y pulidos,por cierto). Una de las novedades que ofrecerá el Samsung Galaxy Watch Active 2 es que la correa estándar será de cuero, algo que sorprende ya que esta era una posibilidad adicional en el smartwatch al que sustituye en el mercado. Aparte, en la imagen que se ha publicado -que corresponde a un póster destinado a la publicidad- se puede ver que no faltan dos botones en el la zona derecha.

Qué sabemos del Galaxy Watch 2 y Watch 2 Active, que llegarán junto al Samsung Galaxy Note 10

Uno de estos tiene un detalle de los más llamativo: incluye un pequeño círculo rojo a su alrededor. Esto puede significar que con él se podrán realizar llamadas, una capacidad que parece confirmada en una de las variantes del Samsung Galaxy Watch Active 2, ya que se da por seguro que esta incluirá conectividad LTE (y al reloj inteligente no le faltará tanto un micrófono como el correspondiente altavoz). El sistema operativo que se integrará será Tizen 1.5, por lo que esta funcionalidad no tiene restricción alguna por el software.

Diseño del Samsung Galaxy Watch Active 2

Opciones que se esperan en el Samsung Galaxy Watch Active 2

Aparte de existir dos versiones, una WiFi y la otra LTE como hemos indicado (con baterías de 237 y 340 mAh respectivamente), es prácticamente seguro que el nuevo Samsung Galaxy Watch Active 2 llegará con sensor ECG y detección de caídas, por lo que será un rival directo de los Apple Watch al ofrecer estas dos posibilidades que aumentan sus opciones de uso. En lo referente a las dimensiones dela accesorio wearable, por el momento sólo se conoce que el smartwatch llegarán en 40 y 44 milímetros.

Evidentemente, a este dispositivo no le faltará una conectividad avanzada, con opciones como Bluetooth y GPS para que se pueda utilizar de la forma más independiente posible. Y en la imagen publicada es posible ver cómo será la interfaz de usuario estándar, que se parece a la habitual en los relojes tradicionales y que, además, apunta a que la resolución de la pantalla del dispositivos será mayor de la habitual.

Samsung Galaxy Watch Active

¿Nuevos auriculares junto al Samsung Galaxy Watch Active 2?

Esta es una posibilidad de la que se ha comenzado a hablar hace poco, y vendrán a sumarse a los nuevos accesorios que llegarían con el Galaxy Note 10. Estos serían una evolución de los actuales Galaxy Buds y aumentarán su calidad con avances en la conectividad y la cancelación de ruido.

No existirán cambios en las opciones de carga inalámbrica ni en el diseño y, como ocurre con el Samsung Galaxy Watch Active 2, se anunciarán el siete de agosto junto al nuevo smartphone de gama alta que presentará la compañía coreana.

Los mejores accesorios wearables que hemos probado en Topes de Gama