La espera ha sido eterna pero, por fin, sabemos la fecha de presentación del Samsung Galaxy Note 10. El esperado nuevo miembro de la familia de phablets de la firma coreana verá la luz el próximo 7 de agosto. Pero no estará solo: también llegarán el Samsung Galaxy Watch 2 y Watch 2 Active. Sí, como viene siendo habitual, la firma aprovechará el evento del nuevo miembro de la familia Note para mostrar sus nuevos relojes inteligentes.

Poco a poco hemos ido sabiendo detalles de la próxima generación de relojes inteligentes de Samsung, como el Galaxy Watch 2 Active no contará con bisel giratorio. Por ello, hemos recopilado todos los rumores y filtraciones para saber con qué nos pretende sorprender la firma coreana durante la presentación del Samsung Galaxy Note 10.

Samsung Galaxy Watch 2: primeros detalles de su asombrosa conectividad

Además, está más que confirmado que el Samsung Galaxy Watch 2 no estará solo, ya que también será presentada la versión Active, más descafeinada y, por lo tanto a un precio mucho más comedido. Una opción muy interesante para aquellos usuarios que buscan un reloj inteligente barato y funcional.

Galaxy Watch

Qué sabemos del Samsung Galaxy Watch 2

Es un hecho que, el Galaxy Watch 2 de Samsung tendrá un diseño muy semejante al de su predecesor. De esta manera, el fabricante no apostará por un aspecto muy semejante al de su predecesor. Imágenes filtradas del modelo Active muestran un dispositivo sin corona, pero lo más probable es que la versión más vitaminada mantenga ese bisel giratorio tan característico y funcional en los terminales de la marca.

En términos de dimensiones, se esperan dos versiones con 40 mm y 44 mm de diámetros, orientado a un publico femenino y masculino. Evidentemente, ambos modelos contarán con dos versiones Wi-Fi y Wi-Fi / LTE, para no tener que utilizar un teléfono para realizar llamadas.

Uno de los elementos más novedosos llegaría con el sistema para desbloquear el reloj: un completo escáner de huellas dactilares en la pantalla. Tranquilo, no será para poder ver la hora, la idea es poder utilizar este sistema biométrico para realizar pagos de forma mucho más segura.

Técnicamente no hay que esperar grandes novedades, ya que un reloj inteligente no necesita de excesivas prestaciones. Eso sí, el Galaxy Watch 2 de Samsung funcionará con Tizen con total seguridad. ¿Su precio? Entre 329 y 349 euros.

Galaxy Watch Active 2

Qué sabemos del Samsung Galaxy Watch 2 Active

En cuanto al modelo más descafeinado, que también verá la luz junto al Samsung Galaxy Watch 2, tampoco veremos grandes sorpresas en el apartado del diseño. No habrá bisel rotatorio, pero a cambio tendremos un altavoz que permitirá realizar llamadas, confirmando la llegada de una versión con conectividad 4G.

También se esperan dos tamaños de 40 y 44 milímetros, otra de las grandes novedades respecto a su predecesor. Técnicamente hablando, será muy semejante al Galaxy Watch Active original, funcionando con Tizen, como no podía ser de otra manera. Además, el Samsung Galaxy Watch 2 Active tendrá una batería de 340 mAh para la versión LTE, y 237 mAh para la versión Wi-Fi. En cuanto al precio y fecha de lanzamiento, este modelo será más barato, rondando los 199 o 229 euros.