A mediados de septiembre, el fabricante americano renovó su línea de teléfonos móviles, con el iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max como nuevos titanes de la firma. A esto, se le sumó la llegada del Apple Watch Series 5, el último reloj inteligente del gigante tecnológico. Evidentemente, junto a la presentación de estos modelos, llegó la hora de mostrar la última versión de su sistema operativo. Craso error.

Y es que, watchOS 6 es la última versión de la interfaz del smartwatch de Apple, y parece que está causando más de un problema a los usuarios del reloj inteligente del gigante con sede en Cupertino. Ojo, que esto no afecta solo al Apple Watch Series 5, sino que cualquier modelo que haya actualizado a la última versión del sistema operativo, verá mermada la autonomía de su wearable.

Apple Watch con watchOS 6

El Apple Watch reduce su batería por culpa de watchOS 6

De esta manera, un número bastante grande de usuarios de este dispositivo están informando de problemas con la batería del Apple Watch. Principalmente porque su autonomía se ha reducido de forma considerable.

Este problema no está afectando a todos los propietarios de un reloj inteligente de la firma americana, pero también hay que destacar que el Apple Watch Series 5 no es el único afectado: cualquier smartwatch que se haya actualizado a watchOS 6 puede tener este problema.

Según parece, si tienes un Apple Watch Series 5, el principal motivo por el que la batería del reloj de Apple se agota de forma tan rápida, tiene que ver con la función pantalla siempre encendida. Sí, una de las estrellas de la presentación, Always on Display, está causando este problema

Por suerte, la solución es bastante sencilla: tan solo hay que desactivar esta funcionalidad para que el reloj inteligente de Apple vuelva a funcionar con normalidad, ofreciendo una autonomía semejante a la de modelos anteriores. ¿Y qué pasa con el problema de batería del resto de Apple Watch? Pues de momento, no se ha encontrado una solución a este problema.

Eso sí, parece que el gigante con sede en Cupertino ya está trabajando en una actualización del watchOS 6, que solucione el grave problema con la batería del Apple Watch Series 5 y modelos anteriores. Mientras tanto, los usuarios deberán tener un poco de paciencia hasta que se lance el parche correspondiente para solucionar este fallo en la autonomía de los relojes de la compañía.

Estos son los mejores wearables que hemos probado en Topes de Gama