La pantalla del Samsung Galaxy Watch de 2019 traerá sorpresas

La pantalla del Samsung Galaxy Watch de 2019 traerá sorpresas

Alfonso De Frutos

Hace unas horas os hemos traído un completo análisis del Samsung Galaxy Watch, el nuevo reloj inteligente del fabricante coreano. Un dispositivo realmente completo y que nos ha dejado muy buenas sensaciones- Y ahora tenemos nuevos datos sobre su sucesor que podría dar un giro de tuerca realmente sorprendente: la pantalla del Samsung Galaxy Watch de 2019 podría tener un lector de huellas integrado.

No es la primera vez que nos enteramos de novedades de Samsung a través de las diferentes patentes que registra la firma coreana y estamos ante un nuevo caso. Esta vez ha sido solicitada ante la USPTO durante el segundo trimestre de 2018.

Smartwatch Casio Pro Trek WSD-F30, disponibilidad y precio

¿Y en qué consiste esta nueva patente? en un sistema de huellas dactilares integrado en un reloj inteligente, lo que deja claro que la pantalla del Samsung Galaxy Watch de 2019 podría incorporar esta tecnología en su esfera.

Patente de la Samsung Galaxy Watch

La pantalla del Samsung Galaxy Watch serviría para desbloquear el dispositivo

Como podemos ver en la patente filtrada, el sensor es capaz de detectar un toque con una presión específica que el fabricante ha llamado “ fuerza de contacto”. Según la patente, el sensor solo funcionará en la parte inferior de la pantalla para evitar pulsaciones erróneas.

Nuevo smartwatch Misfit Vapor 2, llega con Wear OS, GPS y NFC

Además, esta nueva patente de Samsung sugiere que esta tecnología se podría utilizar tanto en relojes inteligentes como en teléfonos móviles, por lo que suponemos que será un sensor biométrico óptico, el que ofrece mejor precisión del mercado.

pantalla del Samsung Galaxy Watch

Por otro lado la compañía ha declarado que el dispositivo que utilice esta tecnología podría incorporar un lápiz óptico sensible a la presión y los gestos para poder realizar acciones sin tener que presionar a la pantalla. De esta manera tendríamos dos dispositivos realmente novedosos, la pantalla del Samsung Galaxy Watch con un lector de huellas dactilares integrado en su pantalla y por otro lado un lápiz óptico, muy probablemente para el Samsung Galaxy Note 10, con unas características realmente interesantes.

Como siempre, hablamos de una patente por lo que hay que coger esta información con pinzas ya que puede quedarse en un proyecto que jamás vea la luz. De todas formas, viendo como está yendo el mercado de los lectores de huellas, cuadra bastante que la pantalla del Samsung Galaxy Watch cuente con esta tecnología.

Más teniendo en cuenta que podría ser un sistema anti robo realmente útil. ¿No eres el dueño del reloj? Pues no podrás desbloquear su pantalla. Así de sencillo.

¡Sé el primero en comentar!