Los smartwatch han vivido en los últimos años en una montaña rusa, con la explosión de interés inicial por ellos a un descenso importante de las ventas y de la confianza de los fabricantes. Ahora esta tendencia ha cambiado completamente, con nuevos modelos todos los meses, como el smartwatch Casio Pro Trek WSD-F30, que ya tiene fecha de lanzamiento.

Este no es ni mucho menos el primer smartwatch de Casio, que está popularizando aún más su gama Pro Trek gracias a los nuevos modelos con Wear OS como sistema operativo.

Ya hay fecha de lanzamiento del nuevo smartwatch Casio Pro Trek WSD-F30

Este nuevo smartwatch de Casio fue presentado durante el pasado IFA 2018 en Berlín, celebrado durante los últimos días de agosto y primeros de septiembre. Allí conocimos todo lo que nos ofrecerá, aunque no sabíamos la fecha de lanzamiento. Ahora Casio ha desvelado la fecha en que se pondrá a la venta este esperado smartwatch para uso extremo. Según estas informaciones, el nuevo smartwatch Casio Pro Trek WSD-F30 llegará a las tiendas el próximo 18 de enero, por lo que todavía habrá que esperar a que pasen las Navidades para hacernos con él.

smartwatch Casio Pro Trek

Este nuevo smartwatch nos ofrecerá el sistema operativo Wear OS 2.0. Como no podía ser de otra manera será resistente al agua, pudiendo sumergirse hasta 50 metros. Llega con micrófono integrado, mientras que cuenta con la certificación MIL-STD-810, que certifica la resistencia de grado militar a golpes y temperaturas extremas. Este nuevo smartwatch de Casio cuenta con una caja más pequeña y estilizada. La pantalla es LCD a todo color y va acompañada de otra capa monocromo, que podemos disfrutar como un reloj digital tradicional, con la pantalla siempre encendida y sin consumir apenas energía.

smartwatch Casio Pro Trek

El nuevo smartwatch cuenta con conectividad GPS, GLONASS y Michibiki, mientras que el bluetooth 4.1 es de baja energía. Además también tiene conectividad Wifi 802.11 b/g/n. Con toda esta conectividad activada, este samrtwatch puede ofrecer una autonomía de un día y medio, mientras que con el modo de ahorro de energía y con esta conectividad desactivada, puede llegar a los tres días. El precio al que llega este nuevo smartwath de Casio es de 480 euros al cambio más o menos, aunque como es lógico este podría variar de aquí a la puesta a la venta en las tiendas el próximo 18 de enero. Veremos si finalmente la espera vale la pena, mientras puedes consultar nuestro Top 10 de wearables de Topes de Gama.