Mejores smartwatch para practicar deportes de aventura

Mejores smartwatch para practicar deportes de aventura

Alfonso De Frutos

La oferta de smartwatch disponible es sumamente amplia. De esta manera, vas a poder encontrar relojes inteligentes de todo tipo. ¿Buscas un modelo para practicar deporte a buen precio? Encontrarás soluciones de todo tipo. ¿Prefieres un wearable con un diseño tradicional? No te pierdas los modelos híbrido.

Y, ahora que cada vez más personas practican deportes de aventuras, uno de los tipos de smartwatch más buscados son aquellos capaces de resistir golpes y caídas. Por suerte, la oferta disponible es bastante amplia, por lo que no te costará encontrar la solución más adecuada.

Reloj Xiaomi Amazfit Ares

Qué debe tener un smartwatch todoterreno

Hay que tener en cuenta la situación en la que se va a utilizar un wearable de este tipo. Por lo tanto, una de las cosas que no pueden faltar en un smartwatch para practicar deportes de aventura, es resistencia al polvo y al agua. Más que nada porque es muy probable que alguna vez te enfrentes a este elemento, ya sea porque estás escalando una montaña nevada, o porque te ha caído un chaparrón de altura en el peor momento.

Y, con el polvo pasa algo semejante. Más vale que no entren partículas en el mecanismo del reloj, ya que podría dar fallos en su funcionamiento. Vamos a pasar de largo las funcionalidades, ya que igual el hecho de que cuente con barómetro no es importante para algunos usuarios, pero para otros es vital.

En cambio, hay otro factor que debemos tener muy en cuenta a la hora de escoger un reloj inteligente para practicar deporte. Y es la resistencia a los golpes y caídas. Seguramente no quieras que tu flamante wearable se haga papilla por un pequeño accidente. Por este motivo, es muy importante que su diseño incorpore algún elemento que pueda absorber los golpes e impactos.

Estos son los mejores smartwatch todoterreno

De esta manera, lo ideal sería que el reloj tenga algún tipo de certificación militar que garantice una gran resistencia ante posibles percances. Como no hay modelos suficientes con esta funcionalidad, que sepas que hemos escogido smartwatch con cuerpos ultra resistentes, ya que apuestan por materiales que absorben muy bien los impactos, como ABS o goma. Veamos qué opciones podemos tener en cuenta.

Casio PRO TREK

Casio Pro Trek WSD-F21HR-RDBGE

Comenzamos este recopilatorio con uno de los grandes referentes dentro de este sector. Si buscas un reloj resistente a todo, Casio es sinónimo de calidad. Y su familia de smartwatch Pro Trek presumen de un diseño y funcionalidades de altura. Hablamos de un modelo que presume de un diseño para garantizar que ningún golpe o caída le produzca daño alguno.

Además, cuenta con resistencia al polvo y al agua. ¿Lo mejor de todo? La gran cantidad de sensores que incorpora para poder exprimirlo con cualquier deporte de aventura. Para ello llega con altímetro y barómetro, Gogle DriveTM para sasber las mejores rutas para correr… En definitiva, un producto que no te decepcionará. Ah, y su batería de 30 días (sin el GPS activado) te dejará impresionado.

Garmin Instinct

Garmin Instinct

Bajo un diseño muy tradicional, se esconde un modelo que cuenta con el estándar militar estadounidense 810G, una certificación que garantiza que este reloj inteligente puede ser utilizado por militares de Estados Unidos. Vamos, que aguanta golpes, caídas y es sumergible hasta 100 metros.

Por otro lado, decir que llega con brújula de tres ejes y un altímetro barométrico integrados, además de ser compatible con los principales sistemas globales de navegación por satélite ( GPS, GLONASS y Galileo). Además su soporte con la aplicación de Garmin te permitirá acceder a todas las métricas de cualquier actividad que hayas realizado.

Smartwatch Suunto 7

Smartwatch Suunto 7

En tercer lugar tenemos a otra de las firmas con mayor prestigio dentro del sector de los wearables resistentes a todo. Este Suunto 7 cuenta con un diseño robusto, además de una capa Corning Gorilla Glasss resistente a los arañazos para que puedas practicar cualquier deporte sin problema.

Y ojo, que es capaz de detectar 70 actividades físicas diferentes, además de contar con GPS y sensor de ritmo cardíaco a través de un simple botón. ¿Lo mejor? Que cuenta con mapas gratis sin conexión, ideal si estás en zonas sin cobertura.

Grww ofd Sport

Grww ofd Sport

¿Tienes muy poco presupuesto pero no te quieres quedar sin tu smartwatch todoterreno? Este modelo de nombre impronunciable no te va a decepcionar. Hablamos de un dispositivo con certificación IP68 para garantizar la resistencia al agua y al polvo. Por otro lado, su diseño con acabados en ABS y goma garantizan una gran resistencia a los golpes y caídas.

Smartwatch Amazfit T-Rex

Amazfit T-Rex

En un recopilatorio de este tipo no puede faltar el smartwatch Xiaomi más resistente. Y es que, el Amazfit T-Rex es todo un portento, que presume de certificación militar para garantizar que las condiciones más adversas no sean un problema. Súmale una autonomía de hasta 20 días, además de todo tipo de sensores para sacarle el máximo partido a este potente wearable. ¡Y tiene un precio de escándalo!

Garmin Tactix Charlie Jumpmaster Multisport 

Garmin Tactix Charlie Jumpmaster Multisport

El nombre de este smartwatch todoterreno lo dice solo. Sí, Garmin cuenta con una división de relojes inteligentes de uso militar, y su Tactix Charlie Jumpmaster Multisport Action Tactical lo va a aguantar todo. Para demostrarlo, no solo tiene certificación MIL 810G, sino que sus acabados en titanio, acero y zafiro ofrecen un plus de resistencia.

Y sí, cuenta también con todo tipo de sensores que puedan garantizar que cualquier parámetro de tu actividad física quede perfectamente registrada para que la puedas ver cuando quieras.

Suunto Core All

Suunto Core All

A nivel estético, e igual que el modelo anterior, el Core All de Suunto apuesta por materiales muy resistentes, acero inoxidable con cristal de zafiro, para dotar a este wearable de una gran resistencia a golpes y caídas. Por otro lado, decir que presume de altímetro, brújula, barómetro e incluso alerta de tormentas para que las inclemencias del tiempo no te pillen por sorpresa.

Casio Pro-Trek Sport-T-G

Casio Pro-Trek Sport-T-G

Otro modelo de Casio que queremos recomendarte, es el Casio Pro-Trek Sport-T-G. Un modelo con un diseño ultra resistente para que los golpes y las caídas no sean un problema. Además  su batería de dos días será más que suficiente para cualquier usuario que quiera pasar un fin de semana de aventuras.

Smartwatch Garmin Fenix ​​6 Pro

Garmin Fenix ​​6 Pro

Uno de los modelos para escalar es este Garmin Fenix 6 Pro. Un dispositivo que cuenta con una gran resistencia a golpes y caídas gracias a su cuerpo fabricado en titanio y ABS. Además, dentro de los diferentes sensores disponibles destaca su nivel de sautración de oxígeno, además de llegar con Topoactive Europe, un servicio con todo tipo de mapas offline para que los puedas utilizar aunque no tengas conexión.

¿Lo mejor de todo? Su impresionante batería, con 14 días en modo smartwatch y hasta 72 horas en modo GPS Ultra Trac. ¿Quieres usarlo como un reloj normal? Pues que sepas que la autonomía se amplía a unos impresionantes 48 días de uso.

Smartwatch Suunto Spartan

Smartwatch Suunto Spartan

Para finalizar con este recopilatorio con los mejores smartwatch que encontrarás si quieres practicar todo tipo de deportes de aventura, este modelo Spartan de Suunto te encantará. Hablamos de un reloj inteligente que cuenta con una caja de acero inoxidable para soportar todo tipo de golpes y caídas.

Además, y como no podía ser de otra manera, llega con todo tipo de sensores, como pulsómetro, barómetro, GPS… ¿Lo mejor? Los 80 deportes predefinidos para que puedas realizar cualquier actividad física sin problema.