Un nuevo reloj inteligente con sistema operativo Wear OS es oficial. Nos referimos al Misfit Vapor 2, un accesorio wearable que ofrece mejoras interesantes tanto en el hardware principal como en los componentes que integra para conseguir ser un modelo muy completo sin resultar especialmente caro.

El acabado del nuevo Misfit Vapor 2 es en acero inoxidable -en negro liso o con un tono rosado-, llegando en dos dimensiones: 41 o 46 milímetros (por lo que hay más opciones para elegir que en la generación anterior, donde sólo existía un modelo de 44 mm). Este smartwatch permite cambiar la correa que se utiliza de forma muy sencilla e, incluso, en el anuncio del dispositivo se han podido ver varios acabados.

La pantalla integrada, de 1,2 o 1,4 pulgadas, es tipo AMOLED con una densidad de píxeles de 328 ppp. Esto asegura que todo lo que se ve en ella ofrece calidad (un ejemplo es la nueva aplicación Cámara de Google para Wear OS). En lo que tiene que ver con el procesador que utiliza Misfit Vapor 2, aquí encontramos uno de los detalles en los que esperábamos más, ya que se utiliza un SoC Snapdragon 2100. Por lo tanto, no se da uso a la plataforma más actual de Qualcomm para accesorios wearables que es Wear 3100. Se debe esperar eficiencia, pero no la máxima capacidad posible en rendimiento y consumo energético (por cierto, dependiendo del tamaño del modelo elegido la batería tiene un amperaje de 300 o 330 mAh).

Spotify lanza su aplicación para relojes con Wear OS

Características adicionales del Misfit Vapor 2

Pues una de las más importantes es que este smartwatch integra GPS, por lo que se libera de las ataduras que tenía con los smartphones al realizar deporte (ahora incluye todo lo necesario para ser un podómetro completo). Adicionalmente, el sensor de ritmo cardíaco ha experimentado una mejora respecto a la generación anterior, aumentando su eficiencia en un 30%. Por cierto, en algunas regiones el Misfit Vapor 2 llega con chip NFC, por lo que es posible realizar pagos móviles de forma sencilla dando uso a la plataforma Google Pay, por poner un ejemplo. Un buen detalle es que el smartwatch incluye protección frente al agua y polvo IP68.

Uso del smartwatch Misfit Vapor 2

Con un almacenamiento interno de 4 GB y 512 MB de RAM, que permite almacenar canciones y darles uso con unos auriculares Bluetooth ya que esta opción está soportada en el Misfit Vapor 2 -dispone también de conectividad WiFi-, la fecha de puesta a la venta no se ha indicado por el momento. Pero lo que sí se ha conocido es el precio que tendrá. 250 dólares, lo que al cambio se queda en unos 220 euros. ¿Qué os parece este nuevo smartwatch con sistema operativo Wear OS  versión2.0?