Actualmente, las únicas firmas que pueden plantar cara al reloj inteligente de Apple son Samsung y Huawei.  En nuestro análisis del Apple Watch Series 4 nos quedó muy claro que el trabajo realizado por parte del fabricante americano ha sido impecable. Y ahora le toca pasar por nuestra mesa al Samsung Galaxy Watch, un smartwatch capaz de plantar cara a su gran rival.

Hablamos de un wearable que nos ha dejado unas grandes sensaciones. Si bien es cierto que la tendencia sobre este tipo de dispositivos ha caído notablemente ante la falta de interés por parte del usuario, Samsung ha conseguido hacerse un hueco en un sector realmente difícil a golpe de presentar soluciones realmente completas. Y en este análisis del Samsung Galaxy Watch nos ha quedado claro que estamos ante uno de los mejores relojes inteligentes del mercado.

Samsung Galaxy Watch

Análisis del Samsung Galaxy Watch: diseño

Como siempre comenzaremos hablando del diseño del Samsung Galaxy Watch, un dispositivo que ofrece un aspecto realmente elegante, con una esfera circular que permite confundirlo con un reloj convencional. Con un peso de 63 gramos, hemos de decir que el nuevo reloj inteligente del fabricante coreano nos deja una gran sensación al llevarlo.

Samsung Galaxy Watch

Decir que cuenta con una correa de plástico, aunque hay opciones en acabados en cuero y que contamos con dos tamaños diferentes: 42 y 46 mm. El primer tamaño está claramente orientado a un público femenino, con unos acabados en oro rosado realmente bonitos, mientras que el modelo de 46 mm de esfera está disponible en dos colores: negro y plateado o negro.

Samsung Galaxy Watch

Uno de los elementos más característicos de los smartwatches de Samsung es su dial y el Samsung Galaxy Watch no iba a ser menos. De esta manera nos encontramos con un corona que envuelve la esfera del reloj y que nos permite navegar por el reloj de una forma realmente cómoda, evitando pulsar la pantalla pro lo que no habrán tantas huellas dactilares marcadas en su cristal.

Samsung Galaxy Watch

Ya en la parte trasera es donde está situado el sensor del dispositivo para poder monitorizar en tiempo real nuestras pulsaciones. Además el Samsung Galaxy Watch es resistente al agua, pudiéndose sumergir hasta 50 metros, lo que hacen de este dispositivo una gran opción para cualquier entorno.

Y es que el Samsung Galaxy Watch cuenta con certificación militar que dota a este reloj de una gran resistencia ante los golpes, por lo que no deberemos preocuparnos por nada ya que el nuevo reloj inteligente de Samsung, literalmente lo aguanta todo.

Samsung Galaxy Watch

Análisis del Samsung Galaxy Watch: hardware

Técnicamente un reloj inteligente no necesita de grandes prestaciones para funcionar correctamente. Las reducidas dimensiones de su pantalla y su usabilidad permiten ofrecer unas características más comedidas. Aún así, Samsung ha querido dotar al Samsung Galaxy Watch del mejor hardware dentro del mercado de wearables para hacer que su dispositivo funcione como la seda.

Samsung Galaxy Watch

Comenzaremos hablando de un procesador de doble núcleo junto con 768 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno, aunque solo nos quedan 1.5 GB libres para guardar música. Evidentemente contamos con conectividad de todo tipo: Bluetooth 4.2, GPS, NFC para hacer pagos móviles...

Y el tema del GPS es uno de los elementos más interesantes ya que nos permite practicar nuestro deporte preferido sin tener que llevar el reloj encima. Tan solo necesitamos el Samsung Galaxy Watch para que monitorice toda nuestra actividad y, ya en casa, se vincula automáticamente con nuestro smartphone para que tengamos todo al día.

Samsung Galaxy Watch

Nos ha quedado muy claro en este análisis del Samsung Galaxy Watch que el nuevo reloj inteligente del fabricante coreano es un complemento ideal para los amantes del deporte. Pero, ¿cómo va de autonomía? como no podía ser de otra manera en un wearable de Samsung, los resultados han sido más que satisfactorios.

Sobre el papel nos encontramos con que la batería del Samsung Galaxy Watch está formada por 430 mAh. En nuestras pruebas hemos conseguido que el dispositivo se mantenga encendido durante dos días sin mayores problemas, pudiendo alargar hasta tres si le damos un uso más comedido.

Samsung Galaxy Watch

El fabricante coreano sigue apostando por su propio sistema operativo en vez de utilizar Android Wear OS. De esta manera, el Samsung Galaxy Watch funciona con Tizen. ¿Y cómo es la experiencia? realmente buena. Hemos de decir que la firma asiática acierta de pleno al seguir apostando por su propia solución ya que el rendimiento que ofrece este sistema operativo es realmente completo.

A esto hay que sumarle una interfaz sencilla e intuitiva que nos permite acceder a las diferentes opciones de este reloj de forma sencilla. Además, a la hora de gestionar las notificaciones que nos llegan, el funcionamiento del Samsung Galaxy Watch es realmente buena.

Samsung Galaxy Watch

De esta manera podemos retuitear cualquier mensaje, responder notificaciones de WhatsApp utilizando el teclado que incorpora el Samsung Galaxy Watch, o mediante voz, pudiendo enviar hasta emoticonos. También podemos hacer pagos a través de Samsung Pay, por lo que en este aspecto, el trabajo realizado por el fabricante ha sido excelente.

Samsung Galaxy Watch

Y, como no podía ser de otra manera, el Samsung Galaxy Watch cuenta con micrófono incorporado que nos permitirá responder llamadas de forma muy cómoda. No es una característica que utilizaremos en exceso, pero nos puede sacar de más de un apuro, especialmente si estamos conduciendo o en algunas situación en la que no podamos coger el teléfono móvil.

Samsung Galaxy Watch

Teniendo en cuenta que ahora podemos comprar el Samsung Galaxy Watch de oferta en Amazon por menos de 300 euros, tenemos ante nosotros una de las mejores soluciones a tener en cuenta.

Samsung Galaxy Watch
Diseño91%
Rendimiento95%
Autonomía91%
Software93%
Funciones91%
Precio84%
Lo Mejor
  • Buena relación calidad precio
  • Funcionalidad excelente
  • Diseño exquisito
Lo Peor
  • Batería
91%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
86%
  • Nicolás Wernli

    Buenas! Tienen idea donde se puede comprar en España?

    • Nicolás Wernli

      He hablado con Samsung España y todavía no se vende aquí