Una vez que se ha hecho oficial el esperado Lenovo Z5, la compañía asiática ha anunciado también hoy un nuevo reloj inteligente llamado Lenovo Watch X que tiene algunas características que le permiten ofrecer opciones muy poco vistas en este segmento del mercado. Os las contamos.

En el evento en el que el Lenovo Watch X ha sido anunciado no se han indicado algunos detalles internos que son importantes, como por ejemplo el procesador y memoria que utilizará el nuevo smartwatch. La firma asiática se ha centrado en hablar de las características diferenciales que este accesorio incluye y que, lo cierto, hacen que sea llamativo. Un ejemplo es que la conectividad es compatible con Bluetooth 5.0, un buen detalle que le hace estar a la altura de los teléfonos de gama alta que se han presentado en este año 2018.

Nuevos portátiles Lenovo IdeaPad: portabilidad y potencia a buen precio

Con pantalla circular y panel OLED, este modelo ha sorprendido debido a la autonomía que se ha indicado que ofrecerá: según Lenovo, este smartwatch permitirá un uso continuado sin recarga de unos 45 días si no se abusa de su uso. Esto viene a ser un soplo de aire fresco que para este tipo de accesorios wearables (ya que, precisamente, este es uno de sus grandes problemas en la actualidad. Lo comunicado se logra en parte debido a los 600 mAh que tiene la batería integrada en el Lenovo Watch X, un amperaje poco visto en un reloj inteligente hasta la fecha.

Diseño del Lenovo Watch X

Todo tipo de sensores en el Lenovo Watch X

Aquí también ha hecho foco la compañía China, y lo cierto es que es lógico teniendo en cuenta lo que se ha conocido que este modelo integra: nada menos que seis sensores son los que utiliza el Lenovo Watch X. Son los siguientes: frecuencia cardíaca; barómetro; giroscopio; gravedad; geomagnético; e, incluso, uno que es capaz de medir la presión arterial. Sin duda, este último es el más interesante y diferencial, pero con el resto es posible conocer gran cantidad de datos y acciones que seguro que se aprovechan en el smartwatch (que, por cierto, se desconoce que sistema operativo utiliza).

Sensor del Lenovo Watch X

Con protección al agua -permitiendo inmersiones a una profundidad máxima de 80 metros- y una esfera acabada en aluminio, llegan dos versiones de este reloj inteligente Lenovo Watch X y Lenovo Watch X Explorer en colores plata y negro -no se he aclarado cuáles son las diferencias entre ellas-. Los precios que tiene cada modelo, dependiendo de la correa que utiliza (metálica o de cuero), son los siguientes según la fuente de la información:

  • Lenovo Watch X: 40 y 45 euros, respectivamente
  • Lenovo Watch X Explorer: 54 y 58 euros, respectivamente

Lenovo Tab 4 7 y Tab 4 7 Essential, tablets con precio atractivo