La gama media de terminales Android cada vez está más poblada de dispositivos que integran notch en su pantalla, y un ejemplo es el nuevo Lenovo Z5 que se ha anunciado de forma oficial en el día de hoy. Os contamos todo lo que ofrece este nuevo modelo de la compañía China.

Evidentemente, lo más llamativo que ofrece el nuevo Lenovo Z5 es su pantalla. El componente del que hablamos tiene unas dimensiones de 6,2 pulgadas (no es pequeño precisamente), y la resolución del panel tipo IPS es Full HD+, por lo que encaja como un guante en la gama media. Como ya hemos dicho este elemento cuenta con notch y, por lo tanto, el ratio es de 19:9. Aparte, ofrece opciones como protección Gorilla Glass y acabado 2.5D. Y, si esto no es suficiente, el aprovechamiento frontal asciende a un 90%, de lo mejor que existen en el mercado actual y hace que el terminal tenga un aspecto de lo más atractivo.

Nuevos portátiles Lenovo IdeaPad: portabilidad y potencia a buen precio

Con acabado en metal y cristal, lo que le permite ofrece un aspecto premium, el sistema operativo que utiliza este Lenovo Z5 es Android 8.1 con una capa personalizada denominada ZUI 4.0. Aparte, es importante comentar que este smartphone cuenta con una batería de 3.300 mAh -que demás, cuenta con recarga rápida-y es tipo Dual SIM.

Imagen Lenovo Z5

El resto del hardware del Lenovo Z5

El procesador que se he confirmado que incluye este teléfono es un Snapdragon 636 de ocho núcleos (y GPU Adreno 509). Este SoC, junto a una RAM de 6 GB -este apartado destaca especialmente frente a otros modelos de gama media-, aseguran un rendimiento más que solvente en el día a día a poco que la capa de personalización del Lenovo Z5 antes mencionada no sea especialmente agresiva con los recursos.

Lenovo añade un nuevo modo multijugador en Star Wars: Jedi Challenge

Otros componentes que están en el interior del nuevo Lenovo Z5 son los siguientes:

  • Almacenamiento de 64 o 128 GB
  • Cámara principal de dos sensores: 16 + 8 megapíxeles con apertura F:2.0 y permite grabar a calidad 4K
  • Cámara frontal de 8 Mpx
  • Lector de huellas en la parte trasera
  • Grosor de 7,69 milímetros

Es interesante comentar que este nuevo terminal incluye Inteligencia Artificial (IA) para ayudar a obtener mejores fotografías, y que no se ha indicado si el notch se podrá ocultar o no. Eso sí, este elemento se muestra bastante alargado como se ve en la imagen tras este párrafo.

Frontal del teléfono Lenovo Z5

Precio del nuevo Lenovo Z5

El teléfono que se ha anunciado en el día de hoy, que llega en colores negro, azul y una combinación denominada Aurora, y se puede conseguir desde los 175 euros al cambio el modelo más económico. Como se apunta en la fuente de la información, se pone a la venta primero en China y está por ver el posible despliegue global que tendrá el Lenovo Z5.

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama