La compañía asiática Lenovo ha anunciado nuevos equipos para su gama de ordenadores portátiles con sistema operativo Windows 10. Nos referimos a los Lenovo IdeaPad, de los que se han conocido tres nuevos modelos (con diferentes variantes) y, todos ellos, utilizan procesador de Intel.

Los modelos en concreto son los siguientes: Lenovo IdeaPad 330, Lenovo IdeaPad 330S y Lenovo IdeaPad 530S. Y, en casi todos los casos, es posible hacerse con un portátil con diferentes tamaños de pantalla- siempre con paneles tipo IPS- para que los usuarios se decidan por loa que mejor se adaptan a sus necesidades. Por cierto, que el material de fabricación más común en todos los nuevos equipos que se han anunciado en el día de hoy es el metal.

Lenovo añade un nuevo modo multijugador en Star Wars: Jedi Challenge

Lenovo IdeaPad 330

Este es el modelo más básico de todos los lanzados, y se puede conseguir con tamaños de pantalla que van desde las 14 hasta las 17,3 pulgadas. Eso sí, sólo los Lenovo IdeaPad de este tipo con paneles de mayores dimensiones integran tarjeta gráfica dedicada. En esto modelos es posible encontrar diferentes opciones en lo que tiene que ver con el procesador, ya que existen variantes con componentes de Celeron, Pentium y Core de Intel.

Imagen frontal del portátil Lenovo IdeaPad 330

Un buen detalle en todos los modelos es que incluyen conectividad Bluetooth 4.1 y sonido compatible con Dolby. Por cierto, algunos de los modelos integran discos SSD que utilizan interfaz PCIe, que es más rápida que la habitual SATA.

Pantalla De 14 a 17,3 pulgadas con resolución máxima Full HD
Procesador Intel Core, Intel Pentium e Intel Celeron
RAM Hasta 16 GB
Gráfica Desde integrada hasta dedicada GeForce GTX 1050
Almacenamiento Discos SSD y HDD
Conectividad Bluetooth, WiFi, HDMI, USB tipo C
Webcam 720p
Autonomía Hasta ocho horas

 Los precios que se han anunciado que ofrecerán cada una de las variantes de estos equipos, que se ponen a la venta en mayo de 2018, son los siguientes:

  • Lenovo IdeaPad de 14 pulgadas: desde 300 euros
  • Lenovo IdeaPad de 15,6 pulgadas: desde 210 euros
  • Lenovo IdeaPad de 17,3 pulgadas: desde 420 euros

Lenovo IdeaPad 330S

De esta variante de los portátiles de los que halamos se han anunciado sólo dos modelos, con pantallas de 14 y 15,6 pulgadas. Es posible encontrar diferentes versiones con procesador Intel Pentium o Core, con almacenamiento tipo SSD que utiliza interfaz PCIe. Con buenas opciones de conectividad, su autonomía según el fabricante se sitúa en unas siete horas de uso.

Imagen frontal del Lenovo IdeaPad 330S

Pantalla De 14 a 15,6 pulgadas con resolución máxima Full HD
Procesador Intel Core e Intel Pentium Silver
RAM Hasta 12 GB
Gráfica Desde integrada hasta dedicada GeForce GTX 1050
Almacenamiento Discos SSD y HDD
Conectividad Bluetooth, WiFi, HDMI, USB tipo A, USB tipo C
Webcam 720p
Autonomía Hasta siete horas

Los precios de esto portátiles son los que dejamos a continuación para cada uno de los modelos de la gama Lenovo IdeaPad 330S (disponibles en mayo de 2018):

  • Lenovo IdeaPad 330S de 14 pulgadas: desde 420 euros
  • Lenovo IdeaPad 330S de 15,6 pulgadas: desde 380 euros

Lenovo IdeaPad 550S

Esta gama es la más potente de las tres anunciadas por Lenovo, ya que incluso disponen de lector de huellas para dar uso a Windows Hello. Con pantalla de 14 y 15,6 pulgadas con una resolución superior, los nuevos Lenovo IdeaPad 550S incluyen adaptador inalámbrico más potente y compatibilidad con Rapid Charge.

Imagen frontal del Lenovo IdeaPad 550S

Pantalla De 14 a 15,6 pulgadas con resolución máxima WQHD
Procesador Intel Core i7
RAM Hasta 16 GB
Gráfica Desde integrada hasta dedicada GeForce GTX 1050
Almacenamiento Discos SSD de hasta 512 GB
Conectividad Bluetooth, WiFi, HDMI, USB tipo A, USB tipo C
Webcam 720p
Autonomía Hasta seis horas

Disponibles los dos modelos de la gama Lenovo IdeaPad 550S en el mes de mayo de 2018, su precio son los siguientes:

  • Lenovo IdeaPad 550S de 14 pulgadas: desde 675 euros
  • Lenovo IdeaPad 550S de 15,6 pulgadas desde 715 euros
  • Eduardo Augusto Diaz Tello

    Sería sensacional…. tuve este Motorola y para su época era excelente, el modelo era elegante por su armazón de aluminio y su teclado de niquel, daba status A1 al usuario. Su sonido tanto para escuchar llamadas y música era insuperable, su cámara a pesar de no llegar a 2 tomaba buenas tomas a la luz del día.. y su memoria soportaba solo 60 canciones como máximo… Ojalá retorne este icónico celular modernizado.

  • MessiJunior Gamer (Derechos Re

    Aunque tengamos un smartphone de 8 núcleos, 4 de RAM, 64 de Memoria Interna, etc., ojalá que el Motorola V3 regrese pero con 2 modelos: el tradicional (2005) y uno nuevo con Android.