La gama IdeaPad de Lenovo nunca ha pasado desapercibida por su relación calidad/precio. Ahora, vuelve a ser protagonista en PcComponentes gracias a una oferta histórica de su versión Slim 3 15IRH8. Toda una apuesta segura si buscas potencia y almacenamiento en un portátil compacto.
Cuenta con un procesador Intel Core i7-13620H, 16 GB de RAM DD4 y 1 TB SSD NVMe. Un portátil que rinde de manera excepcional para las tareas de trabajo más exigentes y, hasta cierto punto, incluso para los juegos que piden requisitos moderados. Su pantalla, de 15,6 pulgadas FullHD, es óptima y cómoda para cualquier situación, y su diseño combina la ligereza con materiales resistentes y minimalistas.
Pero no es su único reclamo. Uno de los grandes atractivos es el quilibrio entre el rendimiento y su autonomía. Tiene una batería de larga duración (que exploraremos en este artículo) y un peso ligero para que lo uses en casa, tu oficina o en largos viajes sin renunciar a su potencia. Además, Lenovo lo ha dotado de buena conectividad: wifi 6, USB-C, HDMI y lector SD. Con su propio sistema de refrigeración. Si lo que quieres es un portátil que sea capaz de hacer todo por un gran precio, este Slim 3 y su precio en oferta de 599 euros es una oportunidad única para hacerte con él.
Rendimiento y velocidad del Lenovo IdeaPad Slim 3
El cerebro que mueve el Slim 3 es el Intel Core i7-13620H de última generación. Un procesador diseñado con una arquitectura muy eficiente y una frecuencia turbo. Ello consigue que rinda muy bien con tareas que exigen de un buen ordenador (vídeo, edición de fotos o software de varios gigas) sin ralentización alguna. Junto a ello, encontramos también sus 16 GB de RAM DDR4 y el SSD de 1 TB. Potencia y capacidad suficiente para encender el PC y abrir las apps instaladas al instante.
Es decir, que tanto en nuestro trabajo, como en el ocio multimedia, el Slim 3 no se queda corto en ningún momento. Su respuesta es fluida y constante incluso en la edición puntual de vídeos o en el gaming de manera ocasional.
Su pantalla de 15,6 pulgadas FullHD asegura una buena inmersión, así como una buena nitidez en los vídeos y programas que estemos utilizando. Y cuenta con un sistema de ventilación inteligente que evita que se recaliente incluso en largas jornada de trabajo.
Diseño y conectividad del Slim 3
Su perfil es fino, pero no menos elegante. El Lenovo IdeaPad Slim 3 cabe sin problema alguno dentro de mochilas y bolsos. Es decir, que es perfecto para profesionales que tienen que transportarlo al trabajo o estudiantes de camino a la escuela. Tiene un teclado suave y cómodo, con un touchpad aún más suave y una carcasa robusta, pero que no sacrifica su ligereza.
Otro aspecto sobresaliente es su conectividad. Disponemos de conexiones como:
- Wifi 6 para una rápida navegación.
- USB-C para los periféricos más vanguardistas.
- Entradas de USB y HDMI.
- Lector de tarjetas SD para los fotógrafos y creadores de contenido.
Los usuarios valoran principalmente el Slim 3 por su relación calidad/precio. Y basan sus opiniones principalmente en el enorme almacenamiento, la fiabilidad de Lenovo, y las actualizaciones constantes por parte de la firma. Uno de los portátiles más equilibrados de este 2025 por un precio bestial.
