La verdad es que Huawei está bastante activa en lo que tiene que ver con las mejoras en su nuevo smartwatch que fue anunciado junto al Mate 30. El caso, es que se ha recibido una nueva actuación para el Huawei Watch GT 2 y en ella se incluyen algunas novedades que son interesantes y que mostramos a continuación.

Da muy buena sensación par los usuarios el tener novedades de forma periódica en un dispositivo, ya que esto indica que hay preocupación por parte de los fabricantes para mejorar la experiencia de uso que se tiene con ellos -algo que es esencial para fidelizar las compras en la actualidad-. Y esto es justo lo que está pasando con el nuevo reloj inteligente de la compañía asiática, que desde su lanzamiento ya va por la quieta actualización interesante que llega al accesorio wearable. Buenas noticias, no hay duda.

Las grandes novedades de la actualización del Huawei Watch GT 2

Las que creemos que son las más importantes de entre todas, donde no faltan mejoras en la estabilidad de funcionamiento y de respuesta en la pantalla táctil que se integra, son las siguientes:

  • Se mejora las notificaciones que se emiten en el reloj inteligente ya que se añade un nuevos aportados que permite establecer avisos sonoros al llegar nueva información o, simplemente, si existe una llamada entrante. Esto es muy útil ya que es totalmente personalizable y, en momentos puntuales, puede ser de ayuda (en otros no tanto).
  • Se añade OneHop una herramienta que permite establecer watchfaces personalizados desde terminales con EMUI 10 o superior y, por lo tanto, dotar al Huawei Watch GT 2 de un aspecto diferente al resto. Por cierto, la comunicación se realiza por NFC, que ahora está activo… pero, ojo, no se pueden realizar pagos con el -al menos por el momento-.

Cambio de esfera en el Huawei Watch GT 2

Aparte, algunas otras mejoras incluidas en la actualización son una mayor precisión al reconocer el ritmo cardíaco, lo que es positivo también para las pruebas de estrés, y se corrigen algunos fallos en la pantalla al mostrar información de la actividad física que se realiza.

Cómo instalar la nueva actualización del smartwatch

Pues lo cierto es que todo es sencillo ya que simplemente con entrar en la aplicación Huawei Salud, que es la de gestión del Huawei Watch GT 2, al hacer a la información del accesorio se puede ver un aviso en el apartado denominado Actualización de firmware.

Datos actualización Huawei Watch GT 2

Si se entra en él, es posible ver la información correspondiente y se puede iniciar el proceso siempre que se tenga una carga de, al menos, el 20% en el dispositivo. Si esto se cumple, sólo hay que pulsar en el Botón Comenzar y, cuando se transfiera el firmware, pulsa en Terminar y el proceso comenzará en el propio smartwatch. Una pena que los avisos de novedades de este tipo no lleguen de una forma más clara los smartphones para que no se tenga que revisar manualmente esto.