Hace muy pocos días que Huawei anunció una pulsera inteligente que integra el puerto de carga en el propio dispositivo, lo que hace que su comodidad sea mayor al salir de viaje. Pues bien, la firma asiática sigue con su apuesta para competir con las Xiaomi Mi Band y ya prepara una versión más completa que se llamará Huawei Band 4 Pro. Mostramos los primeros detalles que se han conocido de este accesorio.

Una de las primeras cosas que hay que destacar de esta smartband es que gracias a la imagen que se ha publicado queda claro que existirá un cambio en el diseño del wearable, ya que la pantalla será menos prominente y estará mejor integrada en el conjunto del producto. Se mantienen las pulseras en silicona intercambiables y habrá diferentes colores -entre los que estar el rojo y el negro-, con un sistema de cerrado idéntico al modelo recientemente presentado.

Smartbands para competir con la Xiaomi Mi Band 4

El panel integrado será tipo AMOLED a color, por lo que no tendrá nada que envidiar a los mejores modelos a precio ajustado que hay actualmente en el mercado, y el botón de acción está integrado en este componente como se puede ver en la imagen que dejamos tras este párrafo. Una curiosidad que se parece es que las esferas de su pantalla serán diferentes a las que se han visto hasta la fecha en los modelos de la compañía asiática, por lo que la smartband Huawei Band 4 Pro estrenará nuevas opciones -se cree que serán diez por defecto-.

Diseño de la Huawei Band 4 Pro

Algunos detalles más que tendrá la nueva Huawei Band 4 Pro

No se tiene dato alguno respecto al procesador y la memoria, pero este detalle es de una importancia menor en los accesorios wearable de los que hablamos, ya que actualmente los componentes que se incluyen ofrecen un funcionamiento más que válido. Eso sí, es seguro que la nueva pulsera inteligente, que utilizar la aplicación Huawei Salud, contará con sensor de ritmo cardíaco que servirá incluso para conocer la cantidad de oxígeno que hay en la sangre. Aparte, funciones como el control de las reproducciones de música y o el visualizar las notificaciones serán una opción en la smartband.

Logotipo de Huawei con fondo negro

No le faltará a la Huawei Band 4 Pro protección frente al agua y polvo y todo apunta gracias al diseño que se ha visto que ofrecerá que el sistema de carga que utiliza un puerto USB tipo A integrado en la pulsera será también de la partida en este modelo. Uno de los grandes añadidos que podría ofrecer este modelo es que se utilizarán varios sensores adicionales que, entre otras cosas, podrán detectar de forma automática el tipo de actividad física que se realiza. Nos e tienen datos sobre su precio, que podría rondar los 50 euros, y lo que sí parece seguro es que este modelo será anunciado el mes que viene.