Desde hace un tiempo venimos comentado en Topes de Gama que el segmento de los relojes inteligentes cada vez está más apoyado por los fabricantes de los modelos tradicionales y menos por los tecnológicos (con claras excepciones como, por ejemplo, Apple o Samsung). Y un ejemplo de lo que decimos es la llegada de un nuevo modelo llamado Fossil Q Control Gen 3. Estas son sus características más importantes.

Este nuevo modelo en su interior no tiene grandes novedades en lo referente al hardware (las indicaremos mas adelante) y, en lo que tiene que ver con el sistema operativo, el elegido es el mismo que en el resto de modelos de la firma: Android Wear -en este caso versión 2.0-. Es decir, que el Fossil Q Control Gen 3 mantiene lo que es habitual en los smartwatch actuales, y sus grandes elementos diferenciales están en el diseño metálico, pero existe alguno más, claro.

Fossil (Misfit) lanzará un smartwatch deportivo con Android Wear

El accesorio wearable orientado al deporte tiene una esfera con un diámetro de 45 milímetros, por lo que no es excesivamente grande e, incluso, este modelo queda bien en personas que no tienen muñecas grandes. En lo referente a la correa, la incluida es de silicona, pero es sencillo cambiarla ya que es compatible con todas las del 20 mm que es posible encontrar en las relojerías. Otro buen detalle del Fossil Q Control Gen 3 es que es posible nadar con él, ya que ofrece resistencia al agua de 5 atmósferas.

Imagen frontal del Fossil Q Control Gen 3

Más características del Fossil Q Control Gen 3

Ahora sí que vemos a indicar el hardware que encontrarás en el interior de este smartwatch. Como vas a comprobar, no existen grandes diferencias con los modelos del mercado actual, por lo que cumple frente a todos ellos y, por lo tanto, ejecutar aplicaciones y dar uso las opciones de Android Wear 2.0, como por ejemplo contestar llamadas, es completamente posible con el Fossil Q Control Gen 3. Este es el listado:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100
  • 768 MB de RAM
  • Conectividad WiFi y Bluetooth 4.1 (de bajo consumo)
  • 4 GB de almacenamiento interno
  • Incluye sensor de ritmo cardíaco
  • Dispone de micrófono y un LED de información
  • Carga por contacto con adaptador adicional

Un detalle muy interesante es que el Fossil Q Control Gen 3 incluye un marco que se utiliza para controlar el uso del smartwatch, de una forma parecida como ocurre con el reloj inteligente de Samsung. Aparte, este modelo es compatible con dispositivos iOS con versión 9 o superior y, también, con los que utilizan Android 4.3 o más moderno.

Los smartwatch Fossil Q Explorist y Q Venture ya se pueden reservar

Precio del Fossil Q Control Gen 3

Pues el anunciado por la firma, ya que el smartwatch ya está a la venta como se ve en la fuente la información, es de 275 dólares, por lo que al cambio es posible conseguir un Fossil Q Control Gen 3 pagando unos 235 euros.

Caja del Fossil Q Control Gen 3