Una vez pasado el momento inicial de la llegada al mercado de los relojes inteligentes, el segmento se va racionalizando y se demuestra que no hay espacio para todos. Algunas compañías, como ASUS, lo abandonan y, ahora, son los fabricantes de relojes tradicionales los que empujan decididamente. Un ejemplo es la puesta a la venta de los smartwtch Fossil Q Venture y Q Explorist.

Así, estos dos modelos es posible conseguirlos desde la propia web del mencionado fabricante, pero por el momento a modo de reserva y se apunta a una fecha como la propia del envío de los Fossil Q Venture y Q Explorist: el 24 de septiembre de este mismo año 2017. Por lo tanto, se cumple con la fecha que la propia compañía había anunciado. Si te preguntas el sistema operativo que utilizarán estos dos smartwatch, la elección es Android Wear 2.0, que es la habitual para quienes no desean desarrollar software propio -lo que es un acierto, debido a las aplicaciones existentes y las que están por llegar-.

Ambos modelos ofrecen un diseño en el que la esfera es completamente circular (diámetros de 42 milímetros el Q Venture y de 45 mm el Q Explorist), por lo que no se diferencian en exceso a los que habitualmente ofrecen en los relojes mecánicos que Fossil pone en el mercado. Ambos están acabados en metal, y es posible comprarlos con diferentes acabados en lo que tiene que ver con las pulseras: piel o acero inoxidable, lo que hace que el precio sea diferente en cada caso: 255 dólares en el primero de los casos y 275 en el segundo (lo que al cambio son 217 y 234 euros, respectivamente).

Otros detalles de los smartwatch de Fossil

En lo que tiene que ver con el hardware que se incluye en los smartwatch que comentamos, se mantiene la línea habitual de los modelos que se han conocido este año 2017. Así, el procesador de los Fossil Q Explorist y Q Venture es un Qualcomm Snapdragon Wear 2100 y, la cantidad de RAM, se sitúa en los 512 MB. El almacenamiento se queda en los 4 GB que es lo más común en los relojes inteligentes. Evidentemente, y para conseguir sacar el máximo partido a Android Wear 2.0, se incluye tentó conectividad Bluetooth como WiFi. Eso sí, de propia para datos, nada de nada.

Compatibles con iOS (versión 9 o superior) y Android (4.3 o más avanzada) a la hora de sincronizarse con smartphones, los Fossil Q Explorist y Q Venture son modelos que llegan con botones laterales y una autonomía que el propio fabricante sitúa en un día completo como mínimo (sin dar datos de la carga de la batería), sin que le falte recarga inalámbrica. Debido a su diseño, que es de lo más destacables de estos relojes inteligente, es posible que te interés revisar cómo son ambos modelos algo que puedes hacer en los siguientes enlaces: Q Explorist y Q Venture.