Llevamos unas semanas bastante moviditas en lo que smartwatch se refiere porque, ante el repliegue de algunas empresas tecnológicas que apostaron en el pasado por los relojes inteligentes, llega ahora un frente compuesto por algunas de las empresas relojeras más relevantes del panorama mundial.

Si hace unos días os anunciábamos la llegada de Tag Heuer a este mercado, o de Guess con un smartwatch propio, amén de conocer los planes de Swatch para lanzar en 2018 dispositivos con un OS propio, ahora le toca el turno a Fossil, otra de las marcas conocidas por fabricar relojes que acompañan a sus distintas colecciones de moda.

Eso sí, Fossil como tal no aparecerá en la marca del smartwatch sino Misfit, una empresa adquirida por los norteamericanos en noviembre de 2015 y que es conocida por desarrollar todo tipo de wearables para monitorizar nuestra actividad física. Así que de esta manera aprovechan su know-how.

Misfit Vapor

De lo que no cabe duda es de que el mercado de los smartwatch está virando rápidamente hacia un sector concreto visto que, de momento, los modelos más elegantes o de diseños más tradicionales no cuentan con el beneplácito de los compradores. Es el segmento sport el que está arrastrando las ventas y las marcas son muy conscientes de ello.

Misfit Vapor, un aire deportivo

Este nuevo smartwatch llegará al mercado con una instalación de Android Wear 2.0 y su diseño y prestaciones van dirigidas a ese sector deportivo del que os hablábamos. Tendrá una variedad muy interesante de acabados (como podéis ver en la imagen superior) donde sobresale una esfera completamente redonda con un panel AMOLED de 1,39 pulgadas.

En el interior de este reloj encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon 2100, acompañado de 512MB de memoria RAM, 4GB de almacenamiento interno y resistencia a los líquidos y el polvo (hasta 50 metros de profundidad). Entre los sensores que traerá encontramos pulsómetro, altímetro y GPS integrado y una batería que, desde la marca, nos avanzan que podrá durarnos dos días sin problemas.

Su lanzamiento no está confirmado todavía (fecha concreta) aunque sí su precio, que rondará los 199 dólares. Esa cantidad, en nuestro país, podría verse incrementada vistas las costumbres que algunas compañías llevan a cabo últimamente de subir un poco más los precios en Europa respecto de EE.UU.

  • Jonay Sánchez

    Me gusta. Pero más me gusta el Fossil Q Explorist. Espero que lo analicen cuando salga!