Una de las compañías que tiene la intención de seguir apostando por lanzar al mercado relojes inteligentes es Fitbit. Esta compañía ha anunciado que ya trabaja en aumentar la cantidad de dispositivos de este tipo que tendrá en el mercado, y todo apunta a que nuevos modelos de esta firma llegarán este mismo año.

En un comunicado de Fitbit en el que se muestran los resultados financieros de la compañía, esta ha indicado un par de detalles que son interesantes y que, pese a lo que muchos creían, vienen a dar continuidad a modelo Ionic que la firma ya tiene en el mercado. Por lo tanto, la compra de Pebble que realizó ya hace un tiempo sí que va a salirle rentable por lo que parece. El caso, es que en el informe se pude leer claramente que su intención es genera toda “una familia” de smartwatch y que esto sucederá este mismo año.

Toma de contacto de Fitbit Ionic

No deja de ser una sorpresa, ya que hablamos de un mercado que no está avanzando todo lo que se esperaba y, por ello, no son pocas las empresas que lo han abandonado (con ejemplos tan claros como el desastre de ASUS en este segmento del mercado). Por lo tanto, Fitbit será una de las compañías que mantendrá el lanzamiento de smartwatch junto a Apple y Samsung, siempre hablando de firmas que no son fabricantes de relojes tradicionales -hay que estar a la espera de lo que ocurre con otras, como por ejemplo Huawei-.

Botones laterales Fitbit Ionic

Fitbit, siempre apostando por ser un cuantificador

La idea de esta compañía como se ha podido leer en el comunicado, es conseguir ofrecer dispositivos que sean “atractivos para todo tipo de usuarios y necesidades”, por lo que no es de extrañar que algunos de los relojes inteligentes que lancen sean más económicos que el mencionado Ionic (que tiene un precio ligeramente inferior a los 300 euros). Eso sí, una de las características que siempre estará presente es la posibilidad de dar uso al smartwatch como un completo cuantificador de la actividad física, manteniendo de esta forma el espíritu que siempre es parte de sus productos.

Fitbit Ionic

Por cierto, que el uso de aplicaciones de pago o herramientas de suscripción será una de las fuentes de ingresos que utilizará Fitbit en sus nuevos productos, una decisión que habrá que ver como la acepta el mercado – esto lo decimos ya que, debido a la existencia de modelos con Android Wear, los usuarios no están acostumbrados a que esto sea así-. Sin confirmación de si se mantendrá la posibilidad de realizar pagos móviles como ocurre con Ionic, veremos si esta compañía es capaz de sacar beneficio al segmento de los smartwatch como ocurre, por ejemplo, con Apple.