Uno de los relojes inteligentes que más han llamado la atención en los últimos tiempos es el Fitbit Ionic. Este modelo llega para ampliar las opciones del fabricante en el mercado y, también, para conseguir que compita frente a compañías como Apple o Samsung. El caso, es que una vez que fue anunciado, ahora ya se conoce la fecha de puesta a la venta a nivel mundial. Os la contamos.

Este smartwatch se hizo oficial a finales del mes pasado y, por lo tanto, se conocen muchos de sus detalles más importantes. Pero había uno del que dijo palabra alguna y que no era precisamente menor: la fecha en la que será posible comprarlo por parte de los usuarios que deseen hacerlo. Y, esta, no es otra que el 1 de octubre de 2017, por lo que apenas en unos días será posible hacerse con el Fitbit Ionic.

Diseño de Fitbit Ionic

Qué ofrece Fitbit Ionic

Si no tienes claro qué es lo que ofrece este nuevo smartwatch, que destacará por su autonomía que se sitúa entono a los cuatro días de uso, os contamos lo que creemos que es más llamativo de Fitbit Ionic que ha contado con la experiencia de Pebble en su fabricación -ya que esta fue adquirida por Fitbit en diciembre de 2016-:

  • Pantalla táctil con un brillo de 1.000 nits
  • Incluye GPS
  • 2,5 GB de espacio libre de almacenamiento
  • Resistencia al agua de hasta 50 metros
  • Reconocimiento automático de la actividad que se realiza
  • Sistema operativo propio Ionic OS

Interior de Fitbit Ionic

Y, quizá, este último punto sea uno de los que puedan hace dudar en un primer momento al comprar un Fitbit Ionic, ya que la cantidad de aplicaciones disponibles al principio no será muy elevada, aunque no faltaran desarrollos como por ejemplo Strava o Pandora. Eso sí, al ofrecer un SDK abierto por lo que, si todo va de forma normal, el número de creaciones crecerá de forma rápida. Su precio es de 349,95 euros y ya se pueden reservar.

Fitbit Ionic no llega sólo el 1 de octubre

Pues sí, la compañía también anunció hace poco la llegada de unos auriculares inalámbricos que tiene por nombre Fitbit Flyer, y que se ha conocido que se pondrán a la venta a nivel mundial el mismo día que el smartwtch Fitbit Ionic. Este producto utiliza tecnología Bluetooth y permiten una hora de uso con una carga de sólo quince minutos (utilizando microUSB o puerto USB tipo C), por poner un ejemplo.

Auriculares Fitbit Flyer

EL precio de los Fitbit Flyer, que también es posible reservarlos ahora mismo, es de 129,95 euros en colores gris o azul. Su diseño ergonómico es uno de sus grandes atractivos.