El Fitbit Ionic ya es oficial, primer smartwatch de la firma

El Fitbit Ionic ya es oficial, primer smartwatch de la firma

Iván Martín

A principios de este año conocíamos que Fitbit estaba preparando su primer smartwatch, tras haber comprado tiempo antes al fabricante de smartwatches Pebble. Ahora el primer smartwatch de Fitbit es una realidad, se llama Fitbit Ionic y ya se conocen oficialmente todas sus características.

Como os contábamos una de las principales incógnitas tras la compra de Pebble por parte de Fitbit era la de conocer cómo sería el negocio de relojes de Fitbit a partir de entonces, y si guardaría alguna relación con los Pebble originales, algo que parece que no ha sido así al final.

  1. Confirmado: Fitbit está fabricando nuevos smartwatch

Así es el nuevo Fitbit Ionic

Lo que ha querido dejar claro y enfatizar Fitbit con este nuevo Ionic, ha sido que el nuevo smartwatch conserva absolutamente todas las características de sus demás productos de monitorización de la actividad, aunque con muchos de los añadidos que puede ofrecer un smartwatch. El nuevo smartwatch ofrece la posibilidad de utilizarlo mientras nadamos, ya que se puede sumergir hasta 50 metros, el Fitibit Ionic entonces monitorizará de forma automática nuestro ejercicio en el agua.

Fitbit Ionic

Una de las princpipales novedades del Fitbit Ionic es su app Coach, con la que vamos a poder acceder a multitud de ejercicios en el dispositivo y seguirlos desde el Ionic. Para poder acceder a nuevos ejercícios estáticos o dinámicos vamos a poder acceder a un servicio de suscripción de 7,99 dólares al mes o 39,99 dólares al año. El Fitbit Ionic integra GPS, por lo que puede medir la distancia y posición sin necesidad del móvil, además detecta cuando dejamos de hacer un ejercicio para pausar la monitorización.

En el nuevo Fitbit Ionic se puede guardar música o descargar aplicaciones gracias a las 2,5GB de almacenamiento disponibles. Además tiene conexión bluetooth para que podamos escuchar música en unos auriculares sin cables sin necesidad del móvil. Gracias a la conexión NFC integrada se pueden hacer pagos a través de Fitbit Pay. Cuenta también con notificaciones de llamadas, de mensajes de texto o calendario. También es compatible con apps de terceros, como Facebook, Gmail, Instagram, Slack e incluso Snapchat de las que recibiremos notificaciones.

Fitbit Ionic

El Fitbit Ionic ofrece una tecnología mejorada de monitor de ritmo cardiaco, que ahora es mucho más exacta y mide mejor el consumo de calorías. Los nuevos sensores del Fitbit Ionic pueden calcular los niveles de oxígeno en la sangre lo que permitirá en el futuro seguir la apnea del sueño y la fibrilación auricular. Por último, ofrecerá una autonomía de hasta 4 días con un uso regular, eso sí, solo de 10 horas con el GPS activado. El nuevo Fitbit estrena el sistema operativo Fitbit OS, que tendrá su propia tienda de apps. Llega al mercado a un precio de 300 dólares en varios colores y con correas de repuesto por 60 dólares.

Pro otro lado Fitbit ha lanzado los auriculares Flyer,  unos novedosos auriculares inalámbricos para hacer actividades deportivas que combinan un sonido poderoso con un diseño duradero y resistencia al sudor. Además, se adaptan al estilo del usuario para mantenerlo motivado pese a los entrenamientos más exigentes. Son los primeros auriculares en incorporar la tecnología punta Waves MaxxAudio, que añade dos perfiles de sonido diferentes para personalizar la experiencia auditiva. Estarán disponibles en el mes de octubre en colores gris lunar o azul anochecer , a un precio de 129,99 euros.

¡Sé el primero en comentar!