Se han conocido por primera vez algunas de las características más importantes que llegarán con la pulsera inteligente Fitbit Charge 3, un modelo al que no le faltará pantalla para mostrar información. Os contaos que se ha conocido de esta smartband.

Este accesorio wearable se espera que sea anunciado de forma oficial en la feria IFA 2018, que se celebrará como es costumbre en Berlín a finales de este mismo mes de agosto. Hasta la fecha se habían publicado unas imágenes en las que el diseño del la Fitbit Charge 3 se develaba por completo, y ahora le ha tocado el turno a sus opciones más destacables. Como es lógico pensar, esta la pulsera inteligente tendrá en la recopilación de la información de las actividades deportivas unas de sus funciones esenciales.

Nuevos Fitbit Versa y Fitbit Ace, características, diseño y precio

Una de las grandes opciones que ofrecerá Fitbit Charge 3 es que la autonomía que permitirá será amplia, ya que según se ha indicado esta llegará hasta los siete días de uso habitual sin necesidad de realizar recarga alguna. Aparte, la resistencia al agua y polvo se mejora, ya que en el primero de los casos se podrá ar uso a la pulsera a 50 metros de profundidad, por lo que iguala a las mejores del mercado (como por ejemplo la Xiaomi Mi Band 3, aunque el modelo del que hablamos juega en “otra liga”).

Pulsera Fitbit Charge 3 de color blanco

Más datos que se han conocido de la Fitbit Charge 3

La pantalla que muestra información en la Fitbit Charge 3 es táctil, por lo que manipularla incluso cuando se hace deporte será bastante sencillo. En lo que tiene que ver con la conectividad, hay luces y sombras. Las primeras se deben a que se integran opciones como Bluetooth, WiFi y, también, NFC (por lo que se podrán hacer pagos móviles, siendo esto sólo posible en una Edición Especial de la pulsera). Por el contrario, hay una ausencia que no se entiende muy bien: no tiene GPS, por lo que se tendrá que recurrir al del smartphone para darle uso, algo que no ocurre en algunos modelos de la competencia -todo hace pensar que esto se he decidido que sea así para ahorrar batería-.

En lo que tiene que ver con las funcionalidades, las opciones habituales estarán presentes como se apunta en la fuente e la información, como por ejemplo la monitorización del sueño, y no le faltarán opciones como el detectar el ritmo cardíaco en todo momento, lo que es posible gracias a que se integra un sensor barométrico para ello. Por cierto, las respuestas rápidas a mensajes y llamadas serán otras de las opciones atractivas de la Fitbit Charge 3. Ahora queda por conocer el precio de esta smartband que, como hemos indicado, apunta a ser presentada oficialmente en la feria IFA de finales de este mes.

Fitbit lo tiene claro: aumentará su apuesta por relojes inteligentes