El Apple Watch serie 4 es la cuarta generación del reloj inteligente más vendido de la historia, esta versión se diseñó con el fin de mantener a sus usuarios más activos y sanos. Lo que no representa ninguna sorpresa es que también podemos  encontrar estas funciones en la nueva versión. Por esta razón, creemos que Apple ha desestimado esta serie de relojes inteligentes.

Lo que traía el antiguo Apple Watch 4

El modelo del Apple Watch series 4 es el de 40 mm de esfera y equipado con GPS, es decir, es la versión que viene sin conectividad LTE integrada, por lo que necesita conectarse con el smartphone para recibir las notificaciones y sincronizar los datos.

Este modelo destaca por contar con un sensor de frecuencia cardíaca preciso capaz de detectar una frecuencia cardíaca anormal, enviando una notificación al usuario. La cuarta generación del reloj inteligente de Apple también cuenta con un sistema de corona con respuesta hepática.

Con esto se confirma que Apple quiere hacer de sus wearables además de accesorios de moda inteligentes, dispositivos con utilidades médicas para el uso diario del consumidor y es evidente que la nueva generación de estos smartwatchs, los Apple Watch 5, contiene la mayoría de las características que su predecesor siendo evidente que, estos relojes parecen casi idénticos al modelo anterior.

 Apple lanzará un accesorio independiente para Realidad Aumentada

 

¿Vale la pena comprar el nuevo?

Con todo esto, la Serie 5 no es barata, por lo que muchos se preguntarán, ¿debería comprar el nuevo o elegir uno de los modelos más antiguos? Y esa es una pregunta perfectamente válida, especialmente cuando se considera que el precio de la Serie 3 y la Serie 4, la cual ya está fuera de catálogo según lo que muestra la página oficial de Apple, va a caer después del lanzamiento de la Serie 5.

Nuevo Apple iPad, pantalla de 10,2 pulgadas y completamente reciclable

El nuevo Apple Watch Series 5 se venderá a un precio inicial de 449 euros para el modelo tradicional y 549 euros para el modelo LTE GPS en España. Esperamos precios reducidos en los siguientes meses para las versiones anteriores. De igual forma, todavía puedes comprar el Watch Series 4 por Amazon.