Aunque Surface es la tableta de referencia en el ámbito profesional, es verdad que cada vez le pisa más los talones el iPad Pro. Sobre todo después de conocer todas las novedades que ha estrenado la última generación de iPad Pro presentada este pasado martes. Ahora conocemos que los de Redmond estarían preparando una Surface con doble pantalla.

El pasado mes de octubre Microsoft ha renovado sus Surface, con la llegada de la Surface Pro 6, la tableta profesional más potente de la actualidad, y que libra una dura pugna con los iPad Pro de Apple.

¿Hay una Surface con doble pantalla en camino?

No es la primera vez que conocemos patentes relacionadas con los productos de Microsoft, concretamente con Surface, imaginando productos innovadores bajo esta marca, el más conocido de todos, el rumoreado Surface Phone, que se ha dejado ver en multitud de patentes. En este caso la patente se centra en las tabletas Surface, algo que delata la característica peana de estas, y que aparece reflejada perfectamente en el dibujo de la patente. Lo más llamativo de esta patente es sin duda la inclusión de una segunda pantalla en el dispositivo.

Surface con doble pantalla

Esta como puede verse en el esquema adjunto, estaría ubicada en la parte superior de la parte trasera, en la parte que no se abate de la tableta. Una de las utilidades que le dan a esta segunda pantalla es la de poder escribir sobre ella, con la idea de que aunque esté plegada la Surface sobre su teclado, esta pueda servir por ejemplo para tomar notas durante una reunión. Básicamente Microsoft en la patente viene a decir que hay que buscar nuevos usos para las “zonas muertas” de los dispositivos como por ejemplo lo es esta zona de las Surface en la parte trasera.

Esta zona de escritura evidentemente sería el complemento perfecto para el Surface Pen, el lápiz inteligente de los de Redmond. Esta pantalla, lejos de clonar el contenido de la principal, funcionaría sobre todo cuando la Surface estuviera plegada por completo, como espacio complementario. Como es lógico, cuando hablamos de una patente no hay certeza alguna de que este concepto se vaya a convertir en un producto comercializable en el futuro, pero es evidente que nos da unas pistas acerca de por dónde podrían ir las mayores innovaciones de estas tabletas en el futuro. Esta en concreto genera dudas, partiendo de la base de que las dobles pantallas generalmente no han aportado mucho, aunque hay casos recientes como el del Nubia X que buscan simplificar el uso del smartphone. No te pierdas nuestro Top 10 de Tabletas de Topes de Gama.