Tras nuestro análisis de la Samsung Galaxy Tab S4 quedó claro que el iPad Pro tiene un gran competidor. Y a esto hay que sumarle el Surface GO, la solución de Microsoft para ofrecer un tablet muy completo a un precio de escándalo. Pero, ¿qué opción es la más adecuada para mis necesidades? Por ello os traemos una completa comparativa del iPad Pro contra el Samung Galaxy Tab S4 y Microsoft Surface GO para ver cuál es la mejor tablet del mercado.

Hemos decidido apostar por estos tres dispositivos para la comparativa del iPad Pro contra el Samsung Galaxy Tab S4 y Microsoft Surface GO ya que consideramos que estos tres dispositivos están entre las mejores opciones si buscas un tablet completo. Más si tenemos en cuenta que estos tres tablets cuentan con unos acabados en aluminio que dotan a los tres dispositivos de una sensación realmente buena en la mano.

Samsung Galaxy Tab S4 es oficial: estas son sus características

Eso sí, hay que reconocer que el iPad Pro se lleva la palma en este aspecto ya que ofrece un tacto mejor y en líneas generales unos acabados mucho más premium. De todas formas hay que decir que los tres tablets ofrecen unos acabados de calidad y una serie de detalles cada uno, como la peana del Microsoft Surface Go, que dotan a cada uno de estos tres gadgets de unas diferencias muy interesantes.

This slideshow requires JavaScript.

En nuestra opinión, el apartado estético es poco determinante en esta comparativa del iPad Pro ya que, si bien es cierto que el producto de Apple cuenta con mejores acabados, en general los tres modelos están muy bien construidos por lo que os recomendamos escoger el modelo que más os guste visualmente, independientemente de la marca.

Comparativa del iPad Pro

¿Qué tablet es mejor? el iPad Pro, el Samsung Galaxy Tab S4 o el Microsoft Surface GO

En el apartado del hardware tenemos tres dispositivos realmente potentes que van a cumplir de sobra con nuestras expectativas. No vamos a tener ningún problema a la hora de reproducir contenidos multimedia o ejecutar aplicaciones de todo tipo, independientemente de los requisitos gráficos que requieran.

Microsoft Surface Go es oficial, ¿plantará cara a los iPad?

Eso sí, el Samsung Galaxy Tab S4 y el iPad Pro son más potentes que la solución de Microsoft, aunque el precio del Surface GO también es notablemente inferior.  Ahora bien, hay una gran diferencia en esta comparativa del iPad Pro contra el Samsung Galaxy Tab S4 y el Microsoft Surface GO: el sistema operativo.

Jugando con el iPad Pro a Fortnite

Y aquí es donde hay que valorar el uso que le daremos a la tablet. ¿Queréis trabajar con esta tablet? Microsoft Surface GO o la Samsung Galaxy Tab S4, gracias a Dex que convierte el tablet de Samsung en un ordenador portátil, son la mejor opción a tener en cuenta, aunque la solución de Microsoft es la mejor opción en términos de productividad.

¿Quieres disfrutar de un tablet para visualizar contenidos multimedia, disfrutar de aplicaciones y juegos sin problemas? Entonces el iPad Pro es una gran opción a tener en cuenta. De todas formas, os invitamos a ver nuestra completa comparativa del iPad Pro contra el Samsung Galaxy Tab S4 y Surface GO para ver cuál es la mejor opción a tener en cuenta.