Características del Nubia X, con doble pantalla y sin cámara selfie

Características del Nubia X, con doble pantalla y sin cámara selfie

Jorge Sanz Fernández

La china Nubia ha presentado hoy un sorprendente terminal, el Nubia X, del que habíamos conocido algunos detalles gracias a varias filtraciones, entre las que destacaban sin duda su pantalla dual. Ahora vamos a repasar todas sus características, que son las de un auténtico tope de gama, aunque con un diseño inusual.

Nubia está bastante activa en los últimos meses, de hecho el pasado mes de septiembre presentó su buque insignia de este 2018, el Nubia Z18, que contaba con unas características de primera línea como una pantalla de gran tamaño y una cámara dual de calidad.

El Nubia X convierte la cámara trasera para hacer selfies

La mayoría de fabricantes actualmente están buscando la forma de ofrecer pantallas sin bordes lo más sorprendentes posible. El problema es que hay elementos en el frontal de un terminal que no son fáciles de disimular, como por ejemplo la cámara de fotos. Pues bien, Nubia le ha dado una vuelta de tuerca a este concepto, y ha sido bastante práctica. Porque directamente ha eliminado la cámara de fotos frontal, y ha introducido en la parte trasera una pantalla táctil. De esta forma, podemos hacer selfies con más calidad, con la cámara trasera dual, mientras vemos la escena en la pantalla trasera.

Nubia X

Este Nubia X cuenta con una pantalla de 6,26 pulgadas con resolución Full HD+, así como otra trasera de 5,1 pulgadas con tecnología OLED con resolución HD+. Esta es táctil, y tiene otras funciones, como por ejemplo ofrecer controles adicionales táctiles cuando jugamos con el terminal. Cuenta con modo Always On, y ambas pantallas tienen una relación de aspecto de 19:9. El procesador es el potente Snapdragon 845, mientras que la memoria RAM es de 8GB LPDDRX.

Nubia X

El almacenamiento interno es de 256GB y no se puede ampliar mediante tarjetas microSD. La cámara de fotos es dual, con dos sensores de 16 y 24 megapíxeles, con aperturas de f/1.8 y f1/.7 respectivamente. No falta el modo retrato, que podremos explotar aún más con la pantalla táctil trasera. Como hemos dicho, no hay cámara de fotos frontal. La batería es de 3800mAh, siendo de gran capacidad, y compatible con carga rápida. Llega con Android Oreo 8.1 bajo la capa de personalización de Nubia, mientras que se lanza en varios colores, como el gris, azul, negro y dorado, así como azul y dorado. El precio de partida para la versión de 6GB+64GB es de 415 euros al cambio, mientras que la versión más cara de 8GB+256GB es de 540 euros al cambio. No te pierdas nuestro Top 10 de móviles de Topes de Gama.

1 Comentario