Nuevo Nubia Z18, un teléfono de gama alta con pantalla grande y cámara dual

Nuevo Nubia Z18, un teléfono de gama alta con pantalla grande y cámara dual

Iván Martín

La gama alta tiene un nuevo inquilino, que no es otro que el Nubia Z18. Este modelo ha sido anunciado en el día de hoy y en su interior se integra una hardware bastante potente con sistema operativo Android Oreo. Indicamos lo más importante que se debe conocer de este nuevo smartphone.

El nuevo dispositivo del que hablamos llega con una acabado que combina metal y cristal, por lo que su diseño es bastante premium. Sólo pesa 151 gramos, pero su grosor supera los nueve milímetros, más de lo que en un principio se podía esperar. Por cierto, que si algo llama la atención del Nubia Z18 es que el frontal del terminal está perfectamente aprovechado por la pantalla, ya que supera el 90% (concretamente el 91,8%). Excelente marca.

Nubia Red Devil, al descubierto cómo será este nuevo smartphone gaming

Y si hablamos del panel que se incluye en el Nubia Z18, este tiene unas dimensiones de 6 pulgadas. La resolución de este componente es Full HD+ y no le falta notch -tipo gota de agua-, por lo que sus dimensiones son muy reducidas. El ratio, por cierto, es de 18:9 y no le falta protección Gorilla Glass 3. Un detalle interesante de este smartphone y que tiene que ver con el apartados multimedia es que el sonido es estéreo, compatible con tecnología DTS+D-BASS.

Diseño del Nubia Z18 con fondo negro

Hardware principal del Nubia Z18

Para ofrecer el mejor rendimiento posible, el procesador elegido para el teléfono es un Snapdragon 845 -un SoC de ocho núcleos y GPU Adreno 630-. La memoria RAM puede ser de 6 u 8 GB (tipo LPDDR4X), por lo que está clarísimo que la solvencia con todo tipo de aplicaciones será excelente en el Nubia Z18, incluidos los juegos con gráficos en 3D. Por cierto, también buenas noticias en el almacenamiento, ya que el elegido es de 64 o 128 gigas tipo UFS 2.1, por lo que su rapidez de trabajo en principio está fuera de toda duda.

Juego ejecutado en el Nubia Z18

Otros buenos detalles del terminal que se ha anunciado en el día de hoy en China es que la batería tiene una carga de 3.450 mAh, que no está nada mal y en parte justifica su grosor. Además, en este apartado se cuenta con tecnología de carga rápida NeoCharger 2.5 -que es compatible con hasta 18 vatios- y, también, con procesos de ahorro espaciales gracias a NeoPower 3.0. Buenos detalles para el Nubia Z18 en lo que tiene que ver con la autonomía.

En lo que tiene que ver con la conectividad, este modelo es bastante completo. No le falta WiFi Dual (4×4 MIMO) y Bluetooth 5.0, así como chip NFC para realizar pago móviles. Aparte, la conexión por cable es tipo USB tipo C.

Colores disponibles del Nubia Z18

Cámaras y precios del Nubia Z18

Para no desentonar en la gama alta de producto, este modelo llega con una cámara con dos sensores en su parte trasera, concretamente de 16 + 24 megapíxeles. La apertura es de F:1.6 y no le falta tanto del uso de estabilización óptica como de PDAF. Aparte, existe detección de escenas mediante Inteligencia Artificial, por lo que el terminal es completo en este apartado.

Cámara integrada en el Nubia Z18

En lo que tiene que ver con elemento frontal,el elegido es de 8 Mpx con focal F:2.0 y con opción de hacer fotos tipo retrato con desenfoque bokeh. También el uso de IA está presente.

Los precios del Nubia Z18, un modelo que llega con el lector de huellas en la parte trasera, tiene un precio en su versión menos potente (6 GB de RAM) de unos 360 euros al cambio. Por su parte, el mejor equipado alcanza los 420 €. Por lo tanto, la relación calidad/precio está bastante bien conseguida.

Diseño frontal y trasero del Nubia Z18

1 Comentario