Qué día tan ajetreado llevamos, primero fue el Honor 10, después toda la gama de Motorola, los Moto G6, y ahora le toca el turno al primer móvil de gaming de Nubia. Vamos a conocer las características del Nubia Red Magic, el primer móvil para gaming de la firma asiática, tras los modelos de Razer y Xiaomi.

Ya habíamos escuchados diversos rumores acerca del nuevo móvil de gaming de nubia, que sigue la estela de otros modelos como el Razer Phone o el Black Shark de Xiaomi, y que avanzaba un diseño, que por cierto, vimos en el pasado MWC 2018 de Barcelona.

Características del Nubia Red Magic, todo potencia para jugar

Una de las principales señas de identidad de los equipos de gaming son sin duda las luces LED. En este caso el nuevo móvil de nubia ofrece también unas líneas LED en la parte trasera que se pueden configurar para que se iluminen a nuestro gusto. También en la parte trasera vemos grafito, para favorecer la dispersión de calor lo más rápido posible. Pasando a las características puras y duras, este Red Magic ofrece una pantalla de seis pulgadas, con resolución de 2160×0180 píxeles, Full HD+, ya que además tiene una relación de aspecto de 18:9.

Características del Nubia Red Magic

La pantalla está cubierta por el cristal NEG Dinorex T2X-1. En cuanto al rendimeinto, el nuevo terminal cuenta con el procesador Snapdragon 835, el de los buques insignia de 2017. La memoria RAM disponible es de 6Gb u 8GB, mientras que el almacenamiento interno es de 64GB o 128GB. El terminal cuenta con un botón físico que activa un modo rendimiento para jugar de forma más solvente a los juegos más exigentes. La cámara de fotos es de 24 megapíxeles, con una apertura de f/1.7, mientras que delante la cámara es de 8 megapíxeles.

La batería es de 3800mAh, que además es compatible con carga rápida, mientras que el lector de huellas se encuentra detrás. Curiosamente cuenta sólo con un altavoz, y no dos como sería de esperar en un terminal de este tipo, el terminal es compatible con el sonido DTS. El sistema operativo es Android 8.1 Oreo, con la capa específica de Red Magic sobre él. El precio al que llega al mercado es bastante ajustado, de 399 dólares, unos 322 euros al cambio. A diferencia del Black Shark presentado hace unos días, no parece que este nuevo terminal vaya a contar con algún tipo de mando físico.