Hay compañías que mantiene su apuesta por el mercado de los tablets, pese a que este no pasa precisamente por un momento en el que crecen sus ventas. Un ejemplo es Samsung, que ya tiene preparado un nuevo modelo que, por lo que parece, podría ser anunciado en el próximo Mobile World Congress.

Este nuevo dispositivo se ha visto en una de las pruebas de rendimiento que habitualmente sirven para conocer los dispositivos Android que están por llegar al mercado: Geekbench. La nomenclatura interna de este producto en Samsung es SM-T515, por lo que claramente hablamos de un tablet que ya habría finalizado su proceso de diseño -y, por lo tanto, ya ha entrado en la fase de pruebas-. Evidentemente, y como es habitual con este tipo de informaciones, también se ha conocido parte del hardware que integrará.

Samsung Galaxy S10: se confirma su diseño, parte de las características técnicas y mucho más

Samsung apuesta por tablet para la gama de entrada

Esto es lo que se desprende de la información que se ha conocido gracias a la prueba de rendimiento. Un ejemplo de lo que decimos es que la RAM es de 2 GB, que encaja con el segmento del mercado que hemos indicado antes. Eso sí, el procesador apunta a ser una Exynos 7885, un componente de ocho núcleos que trabajan a 1,6 GHz y que es el mismo que existe en dispositivos como el Samsung Galaxy A8. Por lo tanto, pensar que esta puede ser sólo una de las variantes de este dispositivo y que existan más opciones en lo que tiene que ver con la memoria no es descabellado -lo que permitiría a este tablet dar respuesta a diferentes tipos de necesidades-.

Resultado en Geekbench nuevo tablet de Samsung

Donde existen buenas noticias es en lo referente al sistema operativo, ya que atendiendo a los datos conocidos, hay que esperar que el nuevo producto incluya Android Pie, por lo que llegará perfectamente actualizado (y, siempre, con la habitual personalización de Samsung). De lo que no hay noticia alguna es de las dimensiones que tendrá la pantalla de este SM-T515, por lo que habrá que espera si es de los que utiliza un panel de ocho pulgadas o se da uso a una más grande que llegue a las diez.

El caso, es que la compañía coreana mantiene su apuesta por el mercado de los tablets, como Lenovo por poner un ejemplo, y por lo tanto confían en que este segmento del mercado no se mantenga estancado como ocurre en la actualidad. ¿Eres de los que sigues utilizando este tipo de dispositivos? ¿Tienes en mente hacerte comprarte uno nuevo?

Los mejores tablets que hemos probado en Topes de Gama

  • Nicolás Wernli

    Buenas! Tienen idea donde se puede comprar en España?

    • Nicolás Wernli

      He hablado con Samsung España y todavía no se vende aquí

      • Ismael Perez

        porque todavia no ha salido a la venta, ni siquierea se ha anunciado