Parece que Nokia tiene la intención de dar guerra en el mercado y, además, en varios frentes. Una vez que hace poco un modelo con Android fue anunciado, y se espera que el dispositivo de gama alta sea de la partida en el Mobile World Congress, ahora lo que se ha conocido es que saltará a otra gama de prodcuto, lo que es realmente interesante.

La información que ha aparecido indica que la compañía, que busca reverdecer viejos laureles, apostará por lanzar un nuevo tablet con Android. Y, esto, es algo interesante pese a que no sea el primer modelo que ponen en juego con estas opciones . Eso sí, existen detalles que hacen al dispositivo que prepara Nokia realmente particular… ya que todo apunta a que será competidor del iPad Pro de Apple. Sí, como se lee.

Los datos que se han conocido del nuevo tablet de Nokia llegan desde la base de datos de la prueba de rendimiento GFXBench, y son varios los datos que resultan interesantes como es lógico. Pero, quizá, el más destacable es que la pantalla que tendrá el dispositivo será de una dimensiones casi monstruosas: 18,4 pulgadas, por encima incluso de los que ofrecen muchos portátiles (su resolución ascenderá a 2.560 x 1.440). Lo cierto es que este tipo de productos tienen un nicho de mercado muy concreto, y no está nada claro que sea la mejor opción posible pese a la inclusión de Android 7.0.

Sorpresas en el hardware del tablet de Nokia

Lo cierto es que así es. En lo que tienes que ver con el procesador, si los datos que se han conocido son correctos, la apuesta es realmente potente: el Snapdragon 835 de Qualcomm presentado no hace mucho sería la elección (en su interior está la GPU Adreno 540) y, por lo tanto, parece que Nokia irá a por todas con este modelo que ofrecerá un rendimiento excelente. Además, la cantidad de RAM integrada ascenderá a los 4 GB. Por lo tanto, el tamaño de pantalla no será un hándicap en lo referente al rendimiento.

Datos tablet de Nokia en GFXBench

Otra de las sorpresas de este modelo es la preocupación por el apartado de fotografía, ya que según los datos que aparecen en GFXBench, los dos sensores que incluirá el tabet serán de 12 megapíxeles (permitiendo grabar a ¡4K!), por lo que hablamos de un elemento diferencial… aunque se me hace difícil ver a una persona realizando tomas a una catedral con un dispositivos de 184 pulgadas, ¿verdad? El almacenamiento tampoco sería nada malo, ya que hablamos de 64 GB con opción de ser ampliado.

En definitiva, una información interesante esta posible apuesta de Nokia, que es complicado que se pueda ver en el Mobile World Congress (aunque para nada es descartable). Este tipo de tablets por el momento no acaban de cuajar en el mercado y, por ello, sorprende un poco que en un primer momento la compañía finlandesa apueste por su lanzamiento, pese a la inclusión de NFC o compatibilidad con redes 4G. Lo lógico es buscar el nicho con mayores ventas, como es el de 8-9 pulgadas, pero no es menos cierto que en este la competencia es mucho mayor. ¿Qué opináis?