Estaba claro que los finlandeses no se iban a quedar de brazos cruzados cuando su acuerdo con Microsoft expirara y que iban a volver rápidamente al mercado, a pesar de que sus Lumia son ya historia. Y es por eso que una de las grandes noticias de las últimas horas ha tenido que ver con el anuncio del primer smartphone con Android de los finlandeses.

Android 7 y acabado premium

Como sabéis todos, no son nuevas las noticias sobre la llegada de un primer dispositivo con Android de la mítica Nokia, pero la de hoy sí que cuenta con una diferencia fundamental: es oficial. Se trata del Nokia 6, un terminal que ha visto la luz más cerca del CES 2017 de Las Vegas que del MWC de Barcelona y que tiene muchos elementos para volver a animar a los viejos seguidores de Symbian.

Se trata de un terminal que muestra algunas líneas que ya vimos en otros smartphones de la compañía, sobre todo en su parte trasera. Pero al margen de todo lo que trae, que ahora os lo contaremos, debéis saber que llegará al mercado actualizado a la versión 7.0 Nougat de Android. Es más, para que os hagáis una idea del trabajo que han puesto en él, su acabado se ha realizado en aluminio de alta calidad y desde la empresa afirman que tendrá una apariencia absolutamente premium.

Nokia 6 con Android 7 NOugat

De momento no hay fechas de lanzamiento del terminal, más allá de la confirmación de que China será uno de los ejes de la campaña de los finlandeses en este primer momentos ya que este Nokia 6 podría llegar a finales de este mes por un precio de 1.699 yuanes (unos 230 euros al cambio). Eso sí, para saber qué hará Nokia en el resto del mundo seguramente tendremos que esperar al MWC de Barcelona.

Especificaciones de hardware

El nuevo terminal de los finlandeses confiará su core a una CPU de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 430 que no es la más tope de gama de los norteamericano pero que viene acompañada de una buena cantidad de memoria RAM: 4GB. Con esa combinación parece evidente que este Nokia 6 va a funcionar sin problemas de rendimiento.

Aquí os dejamos las especificaciones de hardware que han trascendido:

  • Pantalla de 5,4 pulgadas con resolución FullHD, efecto 2,5D y protección Corning Gorilla Glass.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 430.
  • 64 GB de almacenamiento interno.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • LTE/4G.
  • Conector microUSB.
  • Cámara trasera de 16MP con auto enfoque por detección de fase y flash LED. Apertura f/2.0.
  • Cámara frontal de 8 MP. Apertura f/2.0.

Y si queréis ver al Nokia 6 en acción, aquí tenéis la promo commercial: