Si llevas tiempo pensando en hacerte con un dispositivo de la gama Surface de Microsoft, pero el precio es un inconveniente, esto puede dejar de ser un problema en no mucho tiempo. Según se ha conocido, la compañía de Redmond tiene la intención de lanzar un nuevo modelo que,por suerte, sería más económico.

La verdad es que desde hace un tiempo se viene especulando con la posibilidad de la llegada de un modelo Surface -posiblemente un tablet y no un convertible- que será más barato que cualquiera de los dispositivos que están a la venta actualmente en el mercado. Este, tendría un objetivo bastante claro: competir con el iPad Pro de Apple. Evidentemente, hablamos de un equipo que utilizaría el sistema operativo Windows 10, y al que no le faltaría la opción de utilizar un teclado a modo de accesorio.

Aparece de nuevo un dispositivo plegable de Microsoft, ¿será Surface Phone?

No se tienen muchos datos respecto a lo que ofrecería este nuevo modelo de la gama Surface, pero sí que se conoce ya el nombre interno que utiliza la propia Microsoft para denominar a su producto más económico: Lingo. Este equipo, por cierto, se espera que sea una realidad este mismo año, siendo el objetivo la campaña de Navidad para aprovechar el aumento de las ventas que se producen. La pantalla de este dispositivo apunta a ser de ocho o nueve pulgadas, y en el interior se ofrecerán tanto modelos con procesador de Intel de arquitectura X86, como Snapdragon de Qualcomm, que darán uso a ARM.

Más detalles sobre nuevos modelos Surface

Según la misma fuente de la información, aparte del modelo económico del que hemos hablado antes, se cree que para finales de año se lanzarán dos nuevos modelos de la gama Surface, pero en este caso son de los que utilizar Type Covers, y que tienen por nombre interno Lexington y Gibson. Evidentemente ambos llegan con el sistema operativo propio de Microsoft, pero los paneles serán de 11 y 13 pulgadas, por lo que parece. Por lo tanto, la apuesta por el hardware, al menos en esta gama de producto, se mantiene por parte de la compañía dirigida por Satya Nadella.

Teclado Alcantara Microsoft Surface Pro

Si todo esto se confirma, estamos ente un año importante para los de Redmond, ya que para este 2018 aparte e los nuevos modelos de Surface que indicamos, se espera una nueva versión de sus gafas de realidad aumentada HoloLens; quizá su nueva consola Xbox (con nombre interno Scarlett); y, muy posiblemente, el sucesor del equipo Surface Book 2. No son pocas cosas precisamente, ¿verdad?

Las novedades más interesantes anunciadas por Microsoft en la feria E3

  • Patrick

    Creo que es una decisión acertada. El mercado y la tecnología VR está todavía muy verde como para dedicar recursos a este tema.