Una de las grandes conferencias de la feria E3 ya se ha realizado y, en ella, se han conocido novedades muy intereses del futuro de Microsoft en el segmento de los juegos. Os contamos qué es lo que se debe esperar de esta compañía debido a la aparición de Microsoft en la feria E3.

Tal y como se esperaba no se he anunciado una nueva consola de la gama Xbox, pero con Phil Spencer en el escenario (la persona que ahora manda en la consola en la firma dirigida por Satya Nadella), sí que se ha confirmado que la maquinaria de la compañía ya está a pleno rendimiento para desarrollar un nuevo modelo que llegaría en 2019. Por lo tanto, los rumores de un abandono del mercado hardware se difuminan con lo dicho por Microsoft en la feria E3. Un buen comienzo.

Microsoft lanza dos nuevos modelos de su convertible Surface Pro

Noticias interesantes de Microsoft en la feria E3

Una vez que se ha dejado claro que se seguirá contando con el hardware de los de Redmond en el segmento de las videoconsolas, se han conocido dos importantes noticias respecto al apartado del software. La primera es que se mejorará de forma importante el servicio de juegos en streaming que se integraría en Xbox Game Pass. Este conseguirá un servicio en streaming que posibilitará el jugar en diferentes plataformas (como por ejemplo Xbox o los PCs) dando uso a la nube, lo que supondrá un cambio sustancial. Eso sí, no hay dado alguno proporcionado por Microsoft en la feria E3 respecto a su llegada del que se podría considerar el verdadero Netflix de los videojuegos.

Logotipo de Xbox Game Pass

Otra delas novedades sin dejar de lado Xbox Game Pass es que se acelerará la posible ejecución de los juegos mientras se están descargando para que jugarlos sea lo más rápido posible. Así, se consiguen primero los archivos necesarios para esto gracias a FastStart  y, posteriormente, se realiza lo propio con los secundarios (por ejemplo, los niveles finales de un título que tenga esta estructura).

La segunda noticia relevante respecto al software que se he conocido con las presencias de Microsoft en la feria E3 es que la compañía ha comprado cuatro nuevos estudios de desarrollo de videojuegos. Estos son los siguientes: Compulsion Games ; Playground Games; Ninja Theory; y, finalmente,  Undead Labs. Con esto se busca, dado la importancia de alguno de ellos, conseguir producción propia y, como no, títulos en exclusiva que es algo que siempre gusta a los amantes de los juegos. Por cierto, que apártela firma anunció la creación de uno más llamado The Initiative.

Juego Forza Horizon 3 de Playground Games

Nuevos juegos anunciados por Microsoft en la feria E3

Esta ha sido la parte más extensa de la presentación que se he realizado en la feria que se celebra en EEUU y, entre los títulos más destacados que se han conocido están los siguientes (los dejamos en un listado con sus correspondientes vídeos):

Halo Infinite

The Division II

Sekiro: Shadows Die Twice

PlayerUnknown’s Battlegrounds

Crackdown

Gears Pop

Gears 5

Metro: Exodus

Forza Horizon 4

Kingdom Hearts III

Shadow of the Tomb Raider

Sea of Thieves

Just Cause 4