Los que no pierden la esperanza de volver a ver un dispositivo móvil de Microsoft, tienen buenas noticias. Según se ha conocido es posible que el esperado Surface Phone finalmente sea una realidad, ya que han aparecido algunas referencias que acercan su posible llegada al mercado. Os contamos los detalles.

No estamos ante una clara referencia de un terminal como ocurre con la aparición en las entidades de certificación (sea FCC o TENAA), pero los datos que se han conocido desde la fuente de la información sí que son lo suficientemente relevantes como para pensar que, pese al silencio de Microsoft, esta compañía está preparando un nuevo dispositivo móvil que bien podría llamarse Surface Phone (pero que no será un teléfono al uso). Este, por cierto, integraría una pantalla plegable.

Microsoft tendrá su propio altavoz inteligente para competir con Google y Amazon

El caso es que en el código de un juego que se ha publicado en la tienda de Windows 10, llamado Miami Street, se han encontrado claras referencias al mencionado terminal, que bien podría ser Surface Phone (pero que no hay que descartar que se llame finalmente de otra forma). Adicionalmente, entre los datos que se han conocido hay uno que destaca especialmente: utilizaría el sistema operativo llamado Andromeda -que es un desarrollo modular en el que trabajen en la compañía de Redmond para llevar su Windows 10 a cualquier dispositivo-.

Información adicional del posible Surface Phone

Este equipo, que podría llegar a finales de este mismo año o bien a principios de 2019, en su interior utilizará un procesador basado en arquitectura ARM y, por lo tanto, tiene como objetivo el poder estar siempre conectado de una forma similar a como ocurre con los teléfonos actuales. Esto ya no es una sorpresa con Windows 10, ya que desde hace un tiempo Microsoft ofrece compatibilidad con ARM. Aparte, el equipo que podría ser Surface Phone llegaría con una doble pantalla plegable, por lo que se e podían dar diferentes usos.

Posible Microsoft Courier

Por lo tanto, hablamos de un producto que se parecería a Microsoft Courier, incluidas las bisagras centrales que permitirían doblar las pantallas para darle diferentes usos al equipo: tablet; teléfono; e, incluso, ordenador portátil. Esto es lo que nos lleva a decir que el futuro Surface Phone no será un smartphone al uso y, por lo tanto, no habría que colocarlo en el mismo saco que un iPhone o Samsung Galaxy. El caso, es que esta nueva referencia hace que se tengan esperanzas de verlo finalmente en el mercado.

Así será el diseño del teléfono plegable de Microsoft, rival del Samsung Galaxy X

  • Sergio

    Hola. Tengo una duda, ¿dónde se descarga la aplicación para PC de Your phone? En ningún artículo viene explicado y en la página de Microsoft sólo hay versiones para Windows Mobile. Molaría que pusiérasis un link de descarga. Muchas gracias.

    • vampkiller

      Se descarga en la Store de Windows

  • JuanCarlosC

    pero solo veo las fotos tomadas, no como dice el articulo que se ve la pantalla del móvil, como se hace para ver la pantalla y los mensajes?