Queda poco para que el nuevo iPad Pro de Apple sea oficial. Y como es habitual, se van conociendo diferentes datos que muestran las posibles novedades que tiene preparada la compañía de Cupertino. Una de ellas a punta a ser un nuevo puerto de recarga para este tablet.

Ya es oficial que el próximo 30 de octubre Apple presentará nuevo hardware, y entre los modelos que evolucionarán estará el iPad Pro de 2018, para dar continuidad a un dispositivo que cada vez tiene más seguidores como equipo de productividad en condiciones de movilidad. Y, entre otras novedades aparte de la inclusión del procesador A122 Bionic, se espera que exista un cambio radical en el puerto de conexión que este producto utilizará.

Análisis del iPad Pro de 10,5 pulgadas

Así, se espera que en el nuevo iPad Pro se incluya un puerto físico USB tipo C en vez del Lightning que hasta la fecha era habitual en los nuevos dispositivos de la compañía dirigida por Tim Cook -que permitirá sacar imagen con calidad 4K, por cierto-. Será un cambio importante para Apple, y supondrá un punto de inflexión (ya que todo apunta a que en el futuro incluso los iPhone incluirán este elemento). Lo cierto es que tiene sentido ya que la nueva interfaz elegida tiene muchas virtudes tanto en usabilidad como en transferencia de datos, y además permitiría universalizar los accesorios. El caso, es que en la fuente de la información dan por seguro este cambio, como también lo hacen de un nuevo diseño que permitirá que los marcos sean mucho menores y se aproveche mejor el frontal.

Diseño CAD del iPad Pro 2018

Otros detalles del nuevo iPad Pro

En este nuevo tablet, que tiene como objetivo ser una opción en lo referente a la productividad y de esta forma competir incluso con los convertibles de Microsoft o el nuevo Galaxy Book 2 de Samsung, se espera que se incluye la tecnología TrueDepth que permita realizar reconocimiento facial en 3D. Esto aumentará su sencillez de uso y seguridad (evidentemente esto eliminará el botón Home). Adicionalmente se espera que el grosor del nuevo iPad Pro sea de sólo 5,9 milímetros, un salto cualitativo muy importante en el diseño en el que no faltará el metal.

Aspecto del iPad Pro 2018

Compañeros de presentación del iPad Pro 2018

Aparte del mencionado tablet, se espera que el 30 de octubre sean anunciados nuevos ordenadores MacBook, donde un modelo más económico que los actuales podría ser la gran estrella. También, se espera que una nueva variante de HomePod. Este accesorio con Siri podría ser más pequeño y económico, para de esta forma competir con los dispositivos que ofrecen tanto Amazon como Google. ¿Qué opináis del cambio de conectividad en el iPad Pro?

El altavoz Apple HomePod llega a España, características y precio